El Chino anotó el único gol del Inter en el empate ante Lokomotiv. Castillo anotó en el 3-0 de Olimpiakos sobre Galatasaray y Munúa debutó en el Depor con goleada
Juventus, que empató sin goles en San Sebastián, contra la Real Sociedad, logró la clasificación matemática a los octavos de final, el mismo día que el Deportivo de La Coruña sucumbió frente al Mónaco y encajó la mayor goleada de la historia de la Liga de Campeones (8-3).
El Deportivo fue a remolque desde el minuto 2, cuando marcó Rothen y comenzó su pesadilla en la gran noche del croata Dado Prso, el sustituto del español Fernando Morientes, que lesionado festejó desde la grada, acompañado por el madridista Raúl González, la goleada de sus compañeros. Prso marcó cuatro goles el día de su vigésimo noveno cumpleaños e igualó la marca anotadora en un solo encuentro que tenían el holandés Marco van Basten (1992) y el italiano Simone Inzaghi (2000).
No fue la única sorpresa, porque el Lyon se impuso en el Olímpico de Múnich (1-2) frente al Bayern, otro equipo que admite que está en crisis. "Somos un equipo mediano, que cada vez está más lejos de los grandes", dijo el técnico Ottmar Hitzfeld el pasado sábado, después de que el Bayern perdiese contra el Schalke.
El brasileño Juninho Pernambucano, con un gran lanzamiento de golpe franco desde 32 metros, adelantó al campeón francés en el minuto 6. Empató Makaay, ocho minutos después, y el brasileño Giovane Elber, despedido del Bayern el pasado verano, se tomó la venganza más dulce, al marcar el tanto de la victoria, en el minuto 53.
En el grupo B, el Inter no mejora ni con Alberto Zaccheroni en el banquillo y no pudo más que empatar, gracias a un gol del uruguayo Alvaro Recoba, con el Lokomotiv de Moscú (1-1). El Inter, no obstante, sigue viviendo de las rentas obtenidas con el argentino Héctor Cúper en el banquillo (dos victorias) y encabeza el grupo con siete puntos, uno más que el Dinamo, dos más que el Lokomotiv y tres más que el Arsenal, que esquivó a última hora la eliminación. El Arsenal, mientras, sufrió hasta el límite para derrotar al Dinamo Kiev (1-0), gracias a un gol de Ashley Cole, en el minuto 88.