La selección uruguaya de fútbol se enfrentará este jueves con Colombia en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez en partido correspondiente a la tercera fecha de las Eliminatorias para el Mundial de Canadá-Estados Unidos-México 2026.
El partido fue fijado a la hora local 15.30 que en Uruguay serán las 17.30.
La razón del tempranero horario es que Barranquilla es una ciudad muy calurosa y Colombia quiere sacar ventaja de eso en desmedro de Uruguay que suele sufrir el calor agobiante de Barranquilla.
Sin embargo, este martes se informó de que se preven tormentas eléctricas dispersas y una temperatura de alrededor de 30 grados para el jueves a la hora del encuentro.
La lluvia es un buen presagio para Uruguay. En las Eliminatorias para Rusia 2018 cayeron intensas lluvias en el encuentro y Uruguay, dirigido por Óscar Tabárez, empató 2-2.
Pero más allá de que el horario fue fijado adrede para sacar ventaja contra Uruguay, al entrenador de Colombia, el argentino Néstor Lorenzo, no le gustó para nada la fijación.
“Es preocupante y desgastante para todos”, declaró Lorenzo entrevistado por Noticias RCN de Colombia.
“Todo lo que venimos trabajando en este tiempo vamos a tratar de continuar. Esa idea de ser protagonistas y sobre todo en casa. Por supuesto que Uruguay es un rival difícil, intenso, que tiene muy buen juego directo, pero bueno, vamos a tratar de tomar las precauciones para sacarlo adelante”, agregó.
El lateral izquierdo de Boca Juniors, Frank Fabra, también declaró en sintonía: “Sabemos que es difícil para ambos, pero tenemos que sacar la ventaja porque somos locales, con nuestras armas podemos hacer nuestro trabajo y lograr el triunfo que necesitamos”.
AFP
Frank Fabra contra Leo Messi
Incluso la periodista Melisa Martínez, de Equipo F Colombia de ESPN, dijo: "Soy muy Caribe y creyente de que la mejor casa que puede tener la selección es Barranquilla, pero no podemos dejar de reconocer el calentamiento global que no es una mentira, es algo probado y los que hemos estado en Barranquilla o somos de la región, sabemos que a las 3 y 30 de la tarde es impresionante el calor y eso va en detrimento del espectáculo y que lejos de ser favorable para Colombia puede ser algo que merme el rendimiento del equipo".
"Creo que incluso hoy esto afecta más a nuestro equipo", agregó.