Espectáculos y Cultura > Streaming

Netflix niega que vaya a sacar Friends de su catálogo (por ahora)

Un malentendido causó que los fanáticos buscaran la manera de evitar la salida de la sitcom; de todas formas, no falta mucho para que eso suceda

Tiempo de lectura: -'

04 de diciembre de 2018 a las 15:00

Los seguidores de Friends, la popular sitcom de la década de 1990, pueden respirar tranquilos y saber que, por lo menos durante 2019, podrán seguir reviviendo los capítulos a través de Netflix, plataforma en la que está disponible de manera completa.

Sin embargo, la posibilidad de ver una y otra vez las aventuras y desventuras de Rachel, Ross, Monica, Chandler, Joey y Phoebe estuvo en jaque por algunas horas.

Luego de que apareciera en Netflix dentro de los detalles de la serie una fecha de caducidad que anunciaba que los capítulos estarían disponibles hasta el primero de enero del año próximo, los seguidores de la sitcom (que son muchos) cargaron contra el servicio y habilitaron varias peticiones en change.org para tratar de cambiar la iniciativa de la plataforma.

Ted Sarandos, CEO de Netflix, explicó sin embargo que todo había sido parte de un malentendido y que Friends continuará en Netflix, aunque de todos modos su permanencia será temporal. Se espera que entre finales de 2019 y 2020 las diez temporadas de la sitcom desaparezcan del catálogo.

Esto se producirá, seguramente, debido a que Warner Bros (empresa madre de la serie) lanzará su propia plataforma de streaming, tal y como pretende hacer Disney. Los pronósticos anuncian que este nuevo servicio se lanzará en la segunda mitad del año que viene, por lo que el cambio de año sería un buen momento para quedarse con la serie.

Algo similar ha estado pasando con los productos que Disney tiene actualmente en Netflix, como las series producidas en conjunto por Marvel (ya se cancelaron Daredevil, Iron Fist y Luke Cage; restan Jessica Jones y Punisher).

 

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...