26 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,30 Venta 39,70
5 de octubre 2019 - 5:04hs

Sin duda, la competencia más dura de este Mundial de atletismo que se desarrolla en Doha, la capital de Catar, se llevará a cabo este sábado a la hora 17.59 uruguaya, las 23.59 locales, bien sobre la medianoche, para evitar el calor sofocante.

Allí se correrá la maratón de esta Copa del Mundo, prueba que cerrará el certamen y que contará con la participación del uruguayo Nicolás Cuestas, quien desde hace unos 10 días se viene entrenando en la capital catarí durante las noches  y a la misma hora que se disputará la carrera para aclimatarse bien en una prueba que sabe que será durísima.

Ya de por sí, una maratón de 42 kilómetros y 195 metros en condiciones normales es extenuante y en este caso, hay que sumarle el calor que deshidrata aún más a los competidores.

Según se explica desde Catar, la temperatura que hará a la hora de la competencia será de unos 38 grados y eso que se va a correr por la noche.

Se construyó un circuito especial de siete kilómetros al que se le darán siete vueltas para completar la maratón.

Cuestas llega a esta competencia luego de participar con suceso en los pasados Juegos Panamericanos de Lima en los que terminó en la séptima ubicación de la maratón.

Su tiempo en esa oportunidad –en condiciones normales– fue de 2 horas 13 minutos y 59 segundos.

Cabe recordar que en esa ocasión, el uruguayo batió su propia marca anterior que era de 2 horas 15 minutos y 23 segundos.

Hace dos años, Nicolás Cuestas debutó en lo que respecta a Mundiales de atletismo en Londres 2017. Allí no le fue bien en la maratón debido a que debió abandonar cuando comenzó a sentir fuertes dolores abdominales.

A su vez, Cuestas viene de ser campeón sudamericano de media maratón en el pasado mes de agosto en Asunción.

El calor es tan sofocante en estos momentos en Catar, que por más que se corra la competencia de noche,

Temas:

Nicolás Cuestas Mundial de atletismo

Seguí leyendo

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar