Temas > PROYECTOS DE TECNOLOGÍA

Niños y adolescentes se apoderan del TEDx Kids Parque Rodó

Es la primera vez que se realiza esta versión de charlas para los más pequeños en Montevideo 

Tiempo de lectura: -'

21 de septiembre de 2018 a las 14:11

El próximo 29 de setiembre se realizará la primera edición de TEDx Kids Parque Rodó. El acontecimiento involucra una serie de charlas de siete oradores niños y adolescentes sobre proyectos de tecnología que realizaron o están llevando a cabo.

La iniciativa está vinculada a la reconocida marca TED (Tecnología, Entretenimiento y Diseño). Según contó Alejandra González, organizadora del evento: “A través de las charlas TEDx se busca divulgar propuestas que vale la pena divulgar”. 

TEDx funciona en muchas partes del mundo de manera independiente y hay agrupaciones que se dedican a organizan las charlas en distintos lugares. Hasta el momento, se realizaron 12.000 en más de 160 países y en más de 2500 ciudades, según se puede leer en la página web de la edición Parque Rodó.

Es la primera vez que se realiza una charla de este tipo protagonizada por niños en Montevideo. “Hay un montón de jóvenes que están haciendo cosas. La idea es que cuenten sobre proyectos, experiencias, las cosas que hacen en sus casas o en el barrio, en la escuela o con sus amigos. Que tengan ese espacio de contar y motivar. Ese es el objetivo de TEDx Kids Parque Rodó”, explicó González.

Esta primera edición de TEDx Kids se llama Coloreando ideas y su objetivo es que se escuche en el acontecimiento después se contagie y se comparta. “Hay muchas cosas que se quedan en la escuela, o en el liceo o en el barrio. No se cuentan. Queremos ser un granito más de arena, ser un espacio más dónde contarlas y que se genere contagio”, concluyó.

Los oradores tienen entre 10 y 17 años y sus charlas son de temas totalmente diversos. Hay proyectos que apuntan al medio ambiente y el cuidado del mismo, otros a la participación juvenil y, también, hay propuestas de inclusión y de gestión cultural.

Para seleccionar a los sietes disertantes se hizo un llamado público en julio; se presentaron 15 propuestas. Algunas eran proyectos ya realizados, mientras que otras forman parte de una red de proyectos. No fue un requisito tener el emprendimiento avanzado.

El encuentro –que se espera que se lleve a cabo de ahora en más una vez al año en el mes de setiembre– tendrá lugar en el Castillo de Parque Rodó de las 14:00 a las 18:30 horas. Se contará con un salón para las charlas y luego varios stands de exposición. “Queremos hacer sinergia entre lo interno y externo”, acotó.

TEDx Kids es abierto para toda la familia con previa inscripción. Los interesados tienen tiempo hasta hoy viernes para anotarse en el sorteo de las entradas aquí.

 

 
¿Crees en el poder de las ideas?

 

Posted by TEDxKidsparquerodo on Wednesday, August 22, 2018

 

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...