Los arcos de caño que en 1974 sustituyeron a los viejos de madera en el Estadio Centenario y que estuvieron en la cancha hasta el año pasado, fueron llevados a remate este miércoles en Zorrilla Remates, pero nadie se interesó por ellos.
La Comisión Administradora del Field Oficial (CAFO) cambió los arcos para esta temporada, luego de 44 años en su lugar.
Por más gloria que atravesaron ambos en todas estas temporadas, tanto el que daba para la Tribuna Ámsterdam, como el de la Colombes, no consiguieron interesados.
Solo por nombrar algunas gestas que vivieron desde 1974 al año pasado, se puede citar la Copa de Oro ganada por la selección uruguaya en 1981, la Copa América de 1995, las Copas Libertadores de América que obtuvo Nacional en 1980 y en 1988, los dos récords que batió Fernando Morena como goleador del Uruguayo, el primero en 1975 con su gol 34 y el segundo en 1978 con su tanto 36, innumerables clásicos ganados por ambos grandes y tantos recuerdos inolvidables.
La base de cada arco, era de US$ 5.000, pero por más que el rematador buscó por todos los medios que alguien pujara, no apareció nadie.
Diego Battiste
El futuro de los arcos por el momento permanece incierto, ya que al no conseguir oferentes, pueden retornar a CAFO o dicha comisión podrá ponerlos nuevamente a remate en fechas posteriores.