Economía y Empresas > INDUSTRIA AUTOMOTRIZ

Nordex presentó su línea de armado de vehículos utilitarios

Según el grupo PSA, la compañía ensamblará 6 mil unidades anuales de Peugeot Expert y Citröen Jumpy

Tiempo de lectura: -'

21 de agosto de 2017 a las 15:10

La compañía de ensamblaje automotor Nordex S.A. presentó oficialmente su nueva línea de armado de vehículos utilitarios, que incluye dos modelos: Peugeot Expert y Citroën Jumpy.

La fabricación de esas unidades forma parte de un acuerdo entre Nordex, el grupo PSA (propietario de las marcas Peugeot y Citröen) y EASA (consorcio uruguayo entre AFSA y OVERSIL, importadoras de las dos marcas francesas).

El gerente general de Nordex, Federico De Posadas, explicó que el proyecto supuso una inversión inicial de US$ 20 millones y tiene como meta alcanzar las 6.000 unidades anuales durante una década. Ello demandará 200 puestos de trabajo, además de 400 empleos indirectos.

El evento inaugural contó con la presencia del presidente Tabaré Vázquez y de la ministra de Industria Carolina Cosse.

En rueda de prensa, Vázquez dijo que este tipo de acuerdos "demuestran que el Uruguay es un país que está vigente en la observación de inversores extranjeros para venir a generar trabajo y posibilidades ciertas".

El mandatario se refirió al desafío que tiene el gobierno de "ver la forma de que algunas medidas proteccionistas que se desarrollan en la región puedan ser superadas". En ese sentido, anunció que recibirá al presidente argentino Mauricio Macri el próximo 30 de agosto.

Vázquez dijo que por parte de Argentina hay menos restricciones que antes, "pero todavía hay algunas trabas", especialmente en el sector automotriz. "Será la oportunidad para ver esos temas", señaló.

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...