Espectáculos y Cultura > ACTIVIDADES

Nueva música uruguaya, la última película de Federico Veiroj, un encuentro de arte y más opciones para disfrutar esta semana

Ocho opciones de cine, música, teatro, danza y humor para salir durante los próximos siete días

Tiempo de lectura: -'

09 de noviembre de 2018 a las 10:45

Teatro

Amor a la francesa

De la mano de la compañía Biombo de Ciruelos llega a la Sala Zavala Muniz la obra de teatro Ruta, Ir y venir, de Natalia Miranda. Se trata de una pieza inspirada en el texto de Roland Barthes Fragmentos de un discurso amoroso. Javier y Romina se conocen durante un viaje: el de ida. Un tiempo después, ya como pareja, emprenden una nueva travesía: la vuelta. Se puede ver el 14 y 15 de noviembre, a la hora 20. Entradas en Tickantel: $ 380.

¿Y dónde está el rabino?

 

A pura risa llega esta propuesta artística a Undermovie (Av. Dr. Luis Alberto de Herrera 1290), que combina humor y buena música en un espectáculo pensado para toda la familia. ¿Y dónde está el rabino? pone por primera vez juntos sobre un escenario a tres excelentes artistas como el maestro Raúl Medina, el maestro Edison Mouriño y el humorista uruguayo Claudio Konfino, que actualmente se encuentra realizando el personaje de un rabino en la exitosa serie de televisión El Host, de Adrián Súar. Justamente es el mismo rabino que se busca en este show que recorre diferentes estilos musicales, con singulares personajes en una fusión única. El espectáculo se puede ver los jueves 15 y 22 de noviembre, a la hora 21.30. 

Música

Los Simples en vivo


La banda nacional Los Simples presenta en vivo su primer trabajo de estudio, Hallazgos casuales, un proyecto de canciones que transitan con responsabilidad por una combinación delicada de sonidos pop y de raíces locales, con temáticas que abordan tanto la cotidianeidad como el amor, el desamor y el desarraigo. El disco ya está disponible en varias plataformas digitales. El recital es el sábado 10 de noviembre, a la hora 21, en Sala Camacuá (Camacuá 575).  Entradas a la venta en Tickantel.

Show de tango con tres estilos bien diferentes


El tango uruguayo, cada vez más visible en la grilla local, dice nuevamente presente con este show musical que el próximo viernes 16, a la hora 21, en la Sala Zitarrosa (Av. 18 de julio 1012), reunirá a tres de los máximos exponentes del tango local: Gabriela Morgare, Malajunta y Proyecto Caníbal Troilo. Cada uno ofrece muestras de tango que van desde lo tradicional a lo contemporáneo. Gabriela Morgare propone un repertorio actual de tangos y tangueses, con clásicos que bien podrían haberse compuesto hoy. Malajunta Tango Trío tiene un repertorio clásico de tango y milonga, y varios temas propios. Caníbal Troilo propone un tango que se fusiona con el rock y el jazz. Las entradas están a la venta en Tickantel.

Literatura

Mundial de poesia

Con la presencia de más de 25 autores autores nacionales y del extranjero se desarrollará el próximo miércoles 14 de noviembre, de 18 a 22 horas, en el Cabildo de Montevideo (Juan Carlos Gómez 1362), una nueva jornada del Mundial Poético de Montevideo. La propuesta artística incluye la presencia de autores reconocidos, lecturas a cargo de poetas, presentaciones de libros y una feria de libros montada para la ocasión. 

Cine

Belmonte 


Nueva película del uruguayo Federico Veiroj (La vida útil, El apóstata). A Belmonte, un artista, se le acerca una muestra de pintura en el Museo de Artes Visuales de Montevideo, pero él está pensando en los cambios que vive: su exmujer está embarazada y percibe que su hija de 10 años, Celeste, pasará menos tiempo con él cuando nazca el hermanito. Belmonte intentará no perderla. Se estrena el jueves.}

Eventos

Festival Bullshit: danza, teatro, performance y más

Ya está en marcha el Festival Bullshit UY de Artes vivas, una propuesta cultural que va hasta el día 17 de noviembre en el Centro Cultural de España de Montevideo, la sala Delmira Agustini del Teatro Solís, la sala polifuncional del INAE y el espacio GEN. El festival cuenta con una programación de 15 obras internacionales, de países como España, México y Brasil. También hay varias producciones de Uruguay. Para ver este fin de semana, sábado 10: Metopio, de Javier Martín (España), 18.30 horas, Teatro Solís. El público está aquí, de Sabela Mendoza (España), 20 horas, Teatro Solís. CRUISING, de Alejandría Cinque (España), 21.30 horas, INAE. Domingo 11: Bordeando lo imposible, de Florencia Martinelli (Uruguay), 20 horas, INAE.  Re(de)generación, de Janaina Carrier (Brasil/España), 21 horas,  CCE. Todas las actividades y espectáculos del festival son con entrada libre y gratuita.

Danza contemporánea en Sala Verdi

Jardín artificial, danza oblicua y epicúrea, es una obra dirigida por Natalia Burgueño, que relaciona danza y arquitectura escénica desde la oblicuidad y el placer de encontrarse en movimiento. La obra transcurre entre los cuerpos de los ocho bailarines en escena, en su relación con las formas, la gravedad, las texturas visuales y sonoras que componen la puesta en escena. En la oblicuidad se disfruta de estar vivo, de ser móvil e inestable. No se está parado ni acostado. Se habita el casi, la duda, la fragilidad y la fortaleza de no construir verdades absolutas. Jardín Artificial es un pretexto para construir una feliz singularidad. Se puede ver los días 14, 15, 21, 22, 28 y 29 de noviembre, en Sala Verdi, a las 20.30. Entradas en Tickantel.

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...