20 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,45 Venta 39,65
5 de septiembre 2022 - 9:30hs

El radar de la calle Roosevelt en Pando comenzó a multar desde este lunes 5 de setiembre, informó la Dirección General de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Canelones.

El gobierno departamental instaló la cámara a mediados de agosto entre las calles Canelones y Agustín Hernández. Desde el 16 y hasta hoy funcionaba pero no multaba, ya que cumplía con un período de prueba, comunicó la página web de la intendencia.

Esta es la tercera zona del departamento canario donde se instala un radar; ya hay en la Rambla de Ciudad de la Costa y en Giannattasio. De acuerdo con el director de Tránsito y Trasporte, Marcelo Metediera, estos radares no están asociados con la siniestralidad vial sino con los lugares donde las velocidades permitidas cambian.

Más noticias

“En el caso de Pando, pasa de 60 km/h, que viene desde jurisdicción nacional, a 45 km/h, que es el ingreso” a la localidad, expresó.

A su vez, Metediera aseguró que, desde el día uno que se han instalado los radares, se comprobó que la cantidad de personas que excedían la velocidad permitida bajó sustancialmente. “En el caso de la rambla fue de un 52% y en Giannattasio de un 33%”, puntualizó el director de Tránsito y Transporte.

Al mismo tiempo, señaló que uno de los factores por los cuales se definió la instalación del radar en este punto de Pando es la cercanía con la calle Canelones, que es una conectora entre Roosevelt y la Ruta 75. “Esto habla de un ordenamiento que venimos trabajando con el Municipio de Pando para consolidar los desvíos de tránsito pesado”, argumentó.

El radar también permitirá controlar y multar las picadas que se generaban en el lugar.

Temas:

Radares Intendencia de Canelones

Seguí leyendo

Te Puede Interesar