Tecnología > MÁS RÁPIDO

Nuevos movimientos para iOS y Android: ¿cómo usarlos?

Sistemas móviles incorporaron nuevos gestos para ponerte las cosas mucho más fáciles

Tiempo de lectura: -'

08 de octubre de 2018 a las 05:00

A medida que los fabricantes de dispositivos se deshacen de los botones físicos para obtener enormes pantallas sin biseles, los gestos específicos de las manos se han convertido en accesos directos vitales para acceder a correos electrónicos, notificaciones, mapas y más. Los gestos, básicamente, sirven para acceder de manera más rápida a ciertas funciones de los dispositivos. Algunos de ellos son tan populares que el usuario no repara en ellos.

Es, por ejemplo, lo que sucede cuando desliza la pantalla de un lado a otro para recorrer la galería de imágenes. Sin embargo, el deslizamiento correcto no siempre es obvio y muchas veces es difícil saber cuándo y cómo hacer los movimientos con los dedos para ejecutar la acción. Especialmente si recientemente has actualizado tu iPhone a una de las nuevas versiones sin botón de inicio).

A continuación, una guía sobre los nuevos gestos en iOS y Android que hay que agregar al repertorio. 

Android

Con Android 9 (también llamado Pie), solo es necesario ir al menú de “Configuración” y luego a “Sistema” y “Gestos” para activar las capacidades mejoradas de deslizamiento. 
Como nuevo gesto, Android incluyó “ir a inicio con un toque” que reemplaza los botones de navegación con solo un icono. 

Ahora, para acceder a las aplicaciones recientes, solo hay que deslizar hacia arriba sobre el nueov botón para que despliegue el menú.

 Para volver de app hay que deslizar esa especie de píldora hacia la derecha. Si el usuario quiere desplazarse lentamente entre aplicaciones, el nuevo gesto implica deslizar el botón hacia la derecha y mantener presionado el dedo sobre la pantalla para elegir la herramienta. Si lo que el usuario quiere haer es ver aplicaciones en el modo de pantalla dividida, puede deslizar el botón de los gestos hacia arriba y presionar el icono de la aplicación en la parte superior. Luego de esto, debe elegir la opción “pantalla dividida” (siempre y cuando la aplicación admita ese modo). 

iOS

Apple eliminó el botón de inicio en el iPhone X en 2017, por lo que incluyó nuevos gestos y reconfiguró los ya existentes. Ahora, en los nuevos modelos XS, XS Max y XR, para ir a la pantalla de inicio se debe deslizar el dedo hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla.

En el caso de que el usuario quiera ver las apps recientes, debe deslizarse  desde la parte inferior hasta el centro y mantener el dedo en ese lugar. Si quiere cambiar de una aplicación reciente a otra, el movimiento que debe hacer es hacia la derecha en la parte inferior de la pantalla. En los modelos más nuevos, abrir el centro de control requiere de un gesto diferente. Ahora debe deslizarse hacia abajo desde la esquina superior derecha de la pantalla.

Por último, el gesto para reducir la pantalla también cambió en los últimos móviles: primero hay que activar la accesibilidad desde el menú “General”; luego, el usuario puede bajar la mitad superior de la pantalla al deslizar hacia abajo el borde inferior o deslizando rápidamente hacia arriba y hacia abajo.

 

 

 

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...