Economía y Empresas > Frases a evitar

Ocho errores en entrevistas de trabajo que arruinarán tus probabilidades de conseguir uno

Varias frases podrían descalificarlo inmediatamente

Tiempo de lectura: -'

25 de septiembre de 2018 a las 09:45

Nadie es perfecto. Podría, incluso, ser muy exitoso en las entrevistas de trabajo, pero siempre hay una chance de que las cosas no salgan como uno espera.

Eso no necesariamente hundirá su candidatura. Sus calificaciones y personalidad asertiva pueden empujarlo en la carrera por conseguir ese empleo.

Esto es, claro está, si es que no dice algo tan malo que arruine completamente sus posibilidades.

A continuación, los errores que podrían descalificarlo inmediatamente:

1. "Quiero su trabajo". Póngase en los zapatos de su entrevistador. ¿Contrataría a alguien que le diga cosas tan extrañas?

2. "Me mudaré en un par de años". Su entrevistador no va a responder del todo bien cuando se le expresa la intención de usar el puesto de trabajo como peldaño para algo mejor y más grande. La regla no está escrita en piedra, sin embargo, una ejecutiva de Google, Liz Wessel, le dijo a la gigante de tecnología que pensaba quedarse dos años y su actitud emprendedora terminó calando bien en su entrevistador.

3. "Esta no es mi mejor opción". Puede que tenga el trabajo que busca; no obstante, no quiere hacerle sentir a su entrevistador que su organización no tiene valor.

4. “Mejor consigo este trabajo o…” Incluso si está bromeando, puede que se tope con alguien que sea agresivo.

5. "Sé que no soy la persona más calificada pero…". Si dice esto, lo más probable es que le digan "ok, gracias". Claramente el entrevistador siente que está lo suficientemente cualificado, ya que ha decidido hablar con usted.

6. "¿Monitorean los correos o el uso de Internet?". En la era de Internet, es seguro asumir que una compañía al menos tendrá la capacidad de hacerlo. Preguntar sobre esto hace pensar que tiene algo que ocultar.

7. "Odié a mi último jefe". Incluso si trabajaba en una empresa llena de gente mediocre, guárdelo para usted mismo y describa una experiencia positiva. Quieren saber si es bueno(a) para la organización, no sobre su odio del pasado.

8. "¿Qué hace su compañía?". Preguntas como esta solo harán pensar que no tiene la curiosidad suficiente como para usar Google.

 

Fuente: Gestión - RIPE

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...