27 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,30 Venta 39,70
14 de septiembre 2017 - 14:24hs
Ya existe un posible sucesor para Julio Bocca al frente del Ballet Nacional del Sodre. Es el español Igor Yebra, quien recibió personalmente la oferta formal del gobierno para ocupar el cargo.

"Tenemos que esperar la resolución por parte de él y ver las condiciones y el tiempo por el que podría estar en el país", dijo la ministra María Julia Muñoz a Telemundo.

Sobre la otra candidata a ocupar el rol de Bocca, la primera bailarina María Noel Riccetto, Muñoz declaró que su nombre está sobe la mesa pero para más adelante.
Más noticias

"Le queda todavía lo que el maestro Bocca ha dejado planificado: estos próximos dos años para bailar", dijo la ministra. "Ya está anotada para formarse. Si se forma en gestión, y la gestión sabemos todos que es desgastante, creemos que va a ser una gran apuesta nacional", agregó.

Yebra es de Bilbao y tiene 43 años. Formó parte del Australian Ballet (1997-1999), y colaboró con compañías internacionales de los cinco continentes como intérprete freelance. Uno de los mayores hitos de su carrera lo alcanzó al convertirse en el primer bailarín no ruso en bailar el rol protagonista de Iván el Terrible en el Palacio Estatal del Kremlin en 2004. Además, colaboró de modo prolongado con el Ballet de la Ópera de Burdeos (2002-2016).
Temas:

Cultura ballet Ballet Nacional del Sodre Gobierno Sodre Julio Bocca

Seguí leyendo

Las más leídas

Te Puede Interesar