25 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,30 Venta 39,70
12 de octubre 2023 - 9:22hs

En la tercera edición del Foro Internacional de Movilidad Eléctrica, actores del sector financiero y energético de Latinoamérica coincidieron en que Uruguay es un país líder a nivel regional en materia de movilidad eléctrica.

“Uruguay es un país que sobresale en muchos aspectos y que es líder en la región en materia de movilidad”, sostuvo el representante del Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF), François Borit, en la apertura del evento que reunió a actores públicos y privados para hablar del futuro y los desarrollos del presente de los vehículos eléctricos.

Borit comentó que el gobierno uruguayo ha impulsado varias políticas para promover el desarrollo del sector, y destacó que el país sigue teniendo una de las mayores cuotas de vehículos eléctricos de América Latina.

Más noticias
Los eléctricos constituyen el 3% de los automóviles vendidos anualmente en Uruguay. Mientras en 2022 se vendieron 1.043 autos eléctricos, solo en el primer semestre de este año fueron 877 los comercializados.

Andrés Rebolledo, secretario ejecutivo de la Organización Latinoamericana de Energía (Olade) participó del Foro a través de un video en el que coincidió en que “Uruguay ha sido un país líder en incorporar energías limpias”, lo que es algo muy positivo para lograr los objetivos de descarbonización de las economías latinoamericanas.

Descarbonizar las economías supone un esfuerzo central en el sector transporte, aseguró, “y en ese contexto Uruguay ha sido un país líder que ha incorporado de forma masiva energía limpia, y ha ejercido un compromiso importante para también incorporar movilidad eléctrica en su parque automotriz”, agregó.

Bueno para el planeta

El representante de CAF en Uruguay destacó que la movilidad eléctrica es un tema sumamente importante en la búsqueda del cuidado medioambiental, porque, según datos de la Agencia Internacional de Energía, el 24% de las emisiones de gases de efecto invernadero son producto del transporte.

“Visualizamos a la movilidad eléctrica como una de las soluciones más prometedoras y más alcanzables para encarar este desafío (cuidar el ambiente)”, dijo.

Además, explicó que los vehículos eléctricos no solo son una fuente de energía limpia, sino también son buenos para contribuir a reducir la contaminación sonora.

Temas:

Café y Negocios Movilidad eléctrica

Seguí leyendo

Te Puede Interesar