19 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,45 Venta 39,65
16 de marzo 2023 - 12:56hs

La OSE analiza bajar la presión del agua en Montevideo por la sequía que sufre la capital y el país hace meses, informó Raúl Montero, presidente del ente, en una rueda de prensa realizada este jueves.

"En Montevideo lo están estudiando (bajar la presión). Es una red un poco más difícil de manejar, pero en lugares chicos, en muchos lugares, se está haciendo", dijo el jerarca en declaraciones consignadas por Canal 5.

La falta de lluvias afecta al Uruguay hace varios meses, y la posibilidad de que algunas zonas del país se queden sin agua potable se mantiene latente. Por ejemplo, este martes se secó el embalse de Canelón Grande, uno de los cuatro afluentes de lo que Canelones obtenía el agua potable.

Más noticias

El jueves 9 de marzo el directorio de OSE decidió disminuir la presión del agua "al mínimo admisible" en Minas, única zona del país en la que el organismo no había podido asegurar las reservas de agua para superar marzo la semana pasada.

Este miércoles volvió a llover en todo el territorio nacional, algo que "siempre ayuda", valoró Montero. "Además ha llovido en las cuencas donde estábamos necesitando más", destacó el presidente de OSE, en referencia a Minas y San José.

Según Montero, el ente estatal también está "tratando de aprender" a bajar la presión del agua en San José, debido a que el sistema de distribución que utilizan en ese departamento "es muy nuevo".

"Tenemos que lograr que todo el mundo tenga agua, pero que tenga menos presión", concluyó el presidente del organismo.

Temas:

ose Presión del agua Montevideo Sequía San José

Seguí leyendo

Te Puede Interesar