25 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,30 Venta 39,70
12 de enero 2023 - 10:49hs

La golera de Defensor Sporting Anabel Ubal, mejor golera de 2021, continuará su carrera en Gimnasia y Esgrima La Plata de Argentina.

Campeona con los violetas en 2021 y bicampeona del torneo Conmebol Evolucion de Arqueras, la futbolista de 27 años firmará un contrato por un año con Gimnasia Fútbol Femenino.

Foto: Leonardo Carreño. Anabel Ubal y Carlos Macek

Ubal contó el año pasado a Referí el esfuerzo que realizaba diariamente con el entrenador Carlos Macek para mejorar en los entrenamientos: "En realidad, nos exigimos mutuamente, porque uno no solo apunta al campeonato, sino a superarse personalmente. Son cosas que van de la mano: creces en lo personal y te va bien en el equipo, ese es mi pensamiento", indicó la jugadora violeta, que además estudia Fisioterapia, después de haber cursado tres años de Odontología.

Anabel jugaba de 5 en el baby fútbol del Olimpo Junior. Un día el equipo se quedó sin golera y la entrenadora preguntó quién se animaba a atajar. Anabel levantó la mano: “Hasta que venga otra, atajo yo”, dijo la niña. Pasaron 20 años y no salió más del arco. 

Temas:

Fútbol femenino Anabel Ubal Mejor Golera 2021

Seguí leyendo

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar