Espectáculos y Cultura > TELEVISIÓN

Otra mirada a la vida y carrera de Francisco

La próxima semana se estrena una miniserie de cuatro episodios sobre Jorge Bergoglio en History Channel

Tiempo de lectura: -'

21 de noviembre de 2015 a las 05:00

El papa Francisco se ha convertido en una de las figuras predilectas de los realizadores de cine y televisión. No solo se trata del primer papa latinoamericano y jesuita, sino que también su estilo y sus declaraciones han marcado una diferencia con sus antecesores. Además, ha tomado una actitud crítica contra algunos de los grandes problemas de la Iglesia católica, así como de la humanidad en general.

Primero se produjo el estreno de la película Francisco, el padre Jorge, una coproducción hispano-argentina protagonizada por Darío Grandinetti. El filme narra la historia de Jorge Bergoglio desde su juventud en Buenos Aires hasta su llegada al papado en 2013, pasando por su ayuda a los perseguidos por la dictadura militar que Argentina vivió entre 1976 y 1983.

La película tiene como marco narrativo una entrevista entre el entonces cardenal Bergoglio y una periodista española, interpretada por Silvia Abascal.

Ahora la vida de Francisco será contada en televisión, a través de la miniserie de cuatro episodios Francisco, el jesuita, que será emitida en Uruguay el jueves 26 y viernes 27 por History Channel, con dos episodios por noche.

Al igual que la película, esta serie contará la historia del sumo pontífice en diferentes etapas de su vida: su niñez, su adultez (también contando su relación con la dictadura, así como su trabajo con los residentes de las villas bonaerenses) y su presente en el Vaticano.

Francisco, el jesuita, está basada en la biografía oficial del mismo nombre, coescrita por Sergio Rubín y Francesca Ambrogetti. La misma busca contar tanto los orígenes de Bergoglio como los desafíos que encontró dentro y fuera del Vaticano al momento de asumir el lugar dejado por Benedicto XVI, cuando renunció de forma sorpresiva. Este objetivo también es compartido con la película protagonizada por Grandinetti, que a su vez se basa en otra novela sobre el sacerdote, Francisco, vida y revolución, de la argentina Elisabetta Piqué.

Si bien se nota a través de los adelantos que el canal History ya ha dado a conocer que los valores de producción son elevados, para el público local puede resultar un poco molesto escuchar al argentino Bergoglio (así como a otros personajes de su misma procedencia) hablar en el español neutro de las telenovelas caribeñas.

Pero esto tiene como explicación el hecho de que la serie está destinada a todo el público latino (incluso el residente en Estados Unidos, donde ya se emitió a través de la cadena hispanoparlante Telemundo), así como en el resto del mundo, dado el impacto favorable que la figura de Francisco ha tenido en todo el mundo.
REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...