Las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD) del fútbol uruguayo están teniendo un cierre de año con mucha actividad y con contactos por negociaciones.
En este caso se trata de la SAD de Rentistas, que está al frente del fútbol de los bichos colorados en los últimos años y que tuvo como gran logro deportivo el Torneo Apertura 2020 que le ganó a Nacional y la clasificación a la fase de grupos Copa Libertadores 2021.
Leonardo Carreño
Rentistas en 2022
Luego, a fines de la temporada 2022, el equipo descendió a Segunda y actualmente están clasificados a los playoffs por el tercer ascenso a Primera división.
Desde la SAD de Rentistas confirmaron este jueves a Referí que hay interés y contactos desde el exterior.
Además, negaron que la negociación sea con Benfica de Portugal, uno de los equipos más poderosos de ese país e histórico de Europa, y señalaron que el contacto es con un particular extranjero.
D. Battiste
Rentistas en 2022
Desde la SAD que está al frente del fútbol de Rentistas señalaron que esperan cerrar la negociación próximamente.
Entre las opciones de negocios de las SAD está la de administrar el fútbol del club en el que se instalan, con todo lo que eso implica, como la venta de futbolistas y premios por títulos, entre otros ingresos, y también la posibilidad de vender su participación o un porcentaje a otro grupo empresarial, como ya ha ocurrido.