Nacional > MONTEVIDEO

Otras dos líneas de ómnibus tendrán su versión semidirecta, con igual precio y menos paradas

El martes 26 se ampliará para la línea 60 por Rivera y la 169 por General Flores

Tiempo de lectura: -'

21 de diciembre de 2017 a las 15:22

A partir del próximo martes 26 de diciembre la Intendencia de Montevideo pondrá a operar servicios semidirectos de las líneas 60 y 169. La aplicación de estos nuevos servicios implican el recorrido por General Flores que realiza la línea 169 y por avenida Rivera que es el que hace la línea 60.

Desde el 24 de julio se extendió el trayecto de la línea 103 -que une Cuidad Vieja con Los Aromos- como plan piloto, y el sitio web de la IMM afirmó que el cambio "implicó una reducción de siete minutos en el tiempo de viaje en ambos sentidos de circulación".

A partir de esa conclusión, el departamento de Movilidad de la comuna entendió la línea 60 y la 169 son las más apropiadas para continuar con el plan, por su alta frecuencia, alta demanda y la posibilidad que ofrecen de separar las paradas.

En el plan piloto de la línea 103, la alternativa semidirecta funciona entre las 7 y las 9 de la mañana con sentido Plaza España y entre las 17 y las 19 horas hacia Los Aromos. Ello significa que los ómnibus no se detienen en todas las paradas, ya que se eliminan algunas en el tramo medio.

"La verdad la ciudadanía lo está usando y está teniendo muy buen resultado, la evaluación es buena y la gente gana de 8 a 10 minutos", afirmó Daniel Martínez en setiembre con respecto al primer plan piloto.

Comentarios