Espectáculos y Cultura > HOLLYWOOD

Otro uruguayo más que podrá votar en los Oscar

El fotógrafo Pedro Luque estará entre los nuevos 927 invitados a formar parte de la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas de Estados Unidos

Tiempo de lectura: -'

25 de junio de 2018 a las 21:00

Pedro Luque, director de fotografía uruguayo, fue invitado por la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas a formar parte de sus miembros, según un comunicado divulgado este lunes por la propia organización. Luque fue incluido en una lista que la componen otros 927 artistas vinculados al cine, entre ellos el argentino Ricardo Darín, la chilena Daniela Vega (Una mujer fantástica) y la última revelación del cine estadounidense, Timothée Chalamet (Llámame por tu nombre).

En caso de aceptar –puede decir que no, claro–, el fotógrafo sería el tercer uruguayo en formar parte de la organización, junto a César Charlone (El baño del papa) y Jorge Drexler. La inclusión del nombre de Luque en esta lista lo habilita a poder votar en la ceremonia de premiación de los Oscar.

Lea también: Fede Álvarez es un genio, los aplausos de Claire Foy

Luque, que ha hecho su carrera en Hollywood casi a la par del director Fede Álvarez, fue el director de fotografía de varias películas uruguayas, entre ellas El cuarto de Leo, Dios Local y La casa muda. Con Álvarez, Luque trabajó en Posesión Infernal (2013), No respires (2016) y The Girl in the Spider's Web, la última producción del cineasta uruguayo. La película se estrenará en noviembre de este año.

Lea también: Las fotos inéditas que Fede Álvarez publicó sobre Evil Dead

A la Academia se entra de dos maneras: o se gana un Oscar, o se recibe la invitación. Para Luque, que todavía no tiene ninguno de estos premios en su haber, la invitación es un indicio de que en Hollywood su talento no pasa inadvertido.

Comentarios