18 de junio 2024
Dólar
Compra 38,30 Venta 40,50
3 de octubre 2022 - 13:34hs

La panificadora industrial de La Sin Rival informó el viernes a representantes sindicales que se mantendrán la producción y las fuentes de trabajo. Así lo informó el dirigente de la Mesa del Pan,  Luis Echeverría, tras el  encuentro en el que estuvo presente la propietaria de la firma, Mónica Calvar.

"Es un alivio y una gran noticia" para los trabajadores. "Si bien la directora de la firma nos explicó que hay una situación económica bastante endeble, ella tomó la decisión de pelear hasta lo último" y "hay un plan de acción, refinanciación y de trabajo para la empresa", dijo el dirigente sindical en declaraciones al portal del PIT-CNT.

El delegado de rama de las panificadoras industriales agregó que los trabajadores serán partícipes de la organización del trabajo y si es necesario, no descartan considerar un descuelgue para colaborar a equilibrar las cuentas.

Más noticias

"Ya hemos tenido en la rama alguna experiencia en ese sentido, de empresas que han hecho descuelgue para poder seguir al día con las cuentas y así se salvaron los puestos de trabajo", expresó.

"Quedó claro que los trabajadores no renunciamos a nuestros derechos, que tenemos que tener nuestra licencia, aguinaldo, que no se puede fraccionar el pago a unos y otros, ni tampoco se puede abonar los salarios con productos. Salimos del encuentro con el compromiso que todos los trabajadores tendrán su salario como corresponde, añadió el dirigente.

Calvar, declaró la semana pasada al El Observador que estaba "sorprendida" por la versión del gremio sobre un posible cierre. En esa oportunidad adelantó que no está en sus planes bajar la cortina. "La empresa no tiene previsto cerrar", afirmó. 

Añadió que la empresa está atravesando una etapa económica como transitó en otras oportunidades y que la pandemia tuvo su impacto, como ocurrió con otros negocios. "Acá no se deben sueldos y estamos funcionando bien; hay que seguir remando", acotó Calvar.

Temas:

La Sin Rival Industria panificadora

Seguí leyendo

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos