Santiago Moratorio, el abogado de la familia del narcotraficante uruguayo Sebastián Marset, sostuvo que para Uruguay sería "un prestigio" que tanto Marset como su familia fueran juzgados en el país.
"Supuestamente es uno de los narcos más buscados, que lo capture Uruguay, que lo juzgue", señaló en diálogo con Así nos Va (Radio Carve). "Es poder juzgar a una persona a la que le quieren imputar la cantidad de delitos y es buscado en todo el continente", agregó.
El abogado señaló que tanto Marset como su familia no quieren entregarse en Paraguay ni en Bolivia por "la corrupción" que hay en ambos países en el sistema judicial. Y que eso fue la razón por la que conversó con el ministro Luis Alberto Heber para tratar que la familia de Marset se entregara en Uruguay y fuera juzgado en este país. "El ministro compartía que podía ser una cocarda tener a la familia de Marset y eventualmente a él, para él y para el gobierno", aseguró.
Según Moratorio, Uruguay podría ajustarse al Tratado de Montevideo, que permite que los ciudadanos uruguayos no sean extraditados y sean juzgados en Uruguay aunque hayan cometido delitos en otros países. "Se los juzgaría por la Operación Ultranza", aclaró.
Algo similar es lo que está sucediendo en Brasil, donde el hermano de Marset, Diego Marset Alba fue capturado en las últimas horas. "Lo que va a pasar en Brasil con Diego quisiéramos que fuera en Uruguay, vamos a seguir en conversaciones", aseguró.
Además, Moratorio aclaró que Diego Marset es inocente. "Es un gurí de 22 años que sería como el quinto hijo de Sebastián, lo siguió a todos lados, vive con él, y eso no es delito más allá de a lo que se dedique", aseguró. "Acá es un hermano chico que vive con el hermano grande", sostuvo.