12 de julio 2024
Dólar El Observador | Auspicio BROU Cotizaciones
Compra 38,90 Venta 41,30
14 de septiembre 2022 - 12:28hs

Este jueves 15 de setiembre habrá un paro general de 24 horas, dispuesto por el PIT-CNT a mediados de agosto.

La central sindical manifestó su intención de que todos los trabajadores, de los sectores público y privado, adhieran a la movilización y detengan sus actividades. Esto incluye los sectores de transporte, salud y educación.

¿Cuál es el motivo del paro del PIT-CNT del 15 de setiembre?

Según había afirmado el presidente del sindicato, Marcelo Abdala, cuando se fijó la fecha, la medida sindical se tomó en reclamo "por trabajo de calidad, salario, contra la rebaja salarial y la carestía".

Más noticias

Además, los sindicalistas plantearán su "posición acerca de la seguridad social y la negociación colectiva”, dijo el presidente del PIT-CNT en una rueda de prensa.

En lo que respecta a la reforma de la seguridad social, a cuyo anteproyecto presentado por el gobierno se opone el PIT-CNT, Abdala no aseguró que el sindicato vaya a presentar un "proyecto alternativo", pero sí planteará "los criterios básicos" de lo que entienden son "los mecanismos de protección social que se deben desarrollar".

"La coalición de gobierno que diga lo que tenga que decir, y nosotros vamos a presentar nuestras propuestas", afirmó el sindicalista.

 

Temas:

Paro general Pit-Cnt

Seguí leyendo

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos