Este jueves 15 de setiembre habrá un paro general de 24 horas, dispuesto por el PIT-CNT a mediados de agosto.
La central sindical manifestó su intención de que todos los trabajadores, de los sectores público y privado, adhieran a la movilización y detengan sus actividades. Esto incluye los sectores de transporte, salud y educación.
Según había afirmado el presidente del sindicato, Marcelo Abdala, cuando se fijó la fecha, la medida sindical se tomó en reclamo "por trabajo de calidad, salario, contra la rebaja salarial y la carestía".
Además, los sindicalistas plantearán su "posición acerca de la seguridad social y la negociación colectiva”, dijo el presidente del PIT-CNT en una rueda de prensa.
En lo que respecta a la reforma de la seguridad social, a cuyo anteproyecto presentado por el gobierno se opone el PIT-CNT, Abdala no aseguró que el sindicato vaya a presentar un "proyecto alternativo", pero sí planteará "los criterios básicos" de lo que entienden son "los mecanismos de protección social que se deben desarrollar".
"La coalición de gobierno que diga lo que tenga que decir, y nosotros vamos a presentar nuestras propuestas", afirmó el sindicalista.
Inicio de sesión
¿Todavía no tenés cuenta? Registrate ahora.
Para continuar con tu compra,
es necesario loguearse.
o iniciá sesión con tu cuenta de:
Disfrutá El Observador. Accedé a noticias desde cualquier dispositivo y recibí titulares por e-mail según los intereses que elijas.
Crear Cuenta
¿Ya tenés una cuenta? Iniciá sesión.
Gracias por registrarte.
Nombre
Contenido exclusivo de
Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.
Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá