24 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,30 Venta 39,70
3 de enero 2023 - 19:32hs

Los policías Cristian Camejo y Leticia Pereira patrullaban este martes por las calles del Cerro como un día habitual. Pero en la mañana fueron sorprendidos. Una señora salió de su casa, ubicada en Alfredo Mones Quintela y Guayanas, para avisarles que su hija estaba en trabajo de parto.

Automáticamente ambos ingresaron a la casa y comprobaron que efectivamente era así, contó Camejo a El Observador. La mujer estaba en trabajo de parto, las contracciones eran recurrentes. Llamaron al Centro de Comando Unificado (CCU) para avisar la situación y pidieron que le avisaran a la emergencia y que enviaran una ambulancia.

A las 09:30 comenzaron con el trabajo de parto, al ver que la emergencia no llegaba. Ambos sacaron al bebé del útero de la madre a las 10:10 y procedieron a cortar el cordón umbilical, cosa que hicieron con una tijera y lo ataron con cordones que higienizaron previamente.

Más noticias

Si bien ambos policías no tenían formación y elementos específicos para asistir al parto, ya habían tenido que asistir a otro nacimiento en setiembre por lo que tenían una experiencia previa. "Nos cuidamos y nos organizamos para no repetir algún error pudiéramos haber tenido. Aquel sí fue más improvisado", contó Camejo.

Luego de esperar por la ambulancia, que nunca llegó, junto al Comando llevaron a la madre y al bebé, nombrado como Jairo Nicolás al Centro Coordinado del Cerro en una camioneta.

 

 

Temas:

cristian camejo leticia pereira Cerro ASSE

Seguí leyendo

Te Puede Interesar