17 de junio 2024
Dólar
Compra 38,20 Venta 40,40
17 de enero 2023 - 16:38hs

La justicia imputó a cuatro personas integrantes de un grupo que falsificaba cédulas de identidad para obtener tarjetas, efectivo, y crear empresas para acceder a POS, mecanismo con el que lograron robar 10 millones de pesos, informaron fuentes de Fiscalía.

El fiscal Diego Pérez, a cargo del caso, imputó a tres de los implicados por los delitos de "asociación para delinquir, falsificación de identidad, falsificación de certificados y estafa", con 45 días de prisión preventiva.

Una mujer, por otra parte, fue imputada por "asistencia a una organización criminal" con 60 días de arresto domiciliario total preventivo, detallaron desde Fiscalía.

Más noticias

Según el organismo judicial, el grupo delictivo colocaba anuncios de trabajo en diversos medios de prensa en los que pedía currículum a interesados.

A través de estos documentos los implicados accedían a la información de las víctimas y, con una impresora especial, falsificaban sus cédulas de identidad, incluso con el chip de identificación incluido.

Con esas cédulas los imputados obtenían tarjetas de "distintos bancos de plaza" y efectivo. También tramitaban préstamos creaban empresas –incluso con titulares que eran personas en situación de calle- para obtener POS, informaron desde Fiscalía.

Con estas tácticas la organización robó alrededor de $ 10 millones, detallaron desde el organismo. Fueron afectadas 49 personas físicas y varias instituciones bancarias.

En Fiscalía aclararon que, por lo menos hasta el momento, no se conoce un vínculo de la organización criminal con funcionarios de la Dirección Nacional de Identificación Civil (DNIC), órgano encargado de la emisión de cédulas.

Temas:

Falsificación de documentos Falsificación de cédulas Organización delictiva fiscalía

Seguí leyendo

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos