El volante uruguayo Facundo Pellistri terminó sus vacaciones este fin de semana y este lunes se sumó a la pretemporada de Manchester United, el club dueño de su ficha y que tiene nuevo entrenador, el holandés Erik Ten Hag.
Tras su licencia en la que disfrutó de la playa y visitó Disney, el juvenil que forma parte de la selección uruguaya regresó al club de Old Trafford luego de haber sido cedido a Alavés de España en la pasada temporada.
El volante de 20 años volverá a ser evaluado en la pretemporada y Ten Hag decidirá si permanece en el plantel o si vuelve a ser prestado a otro club.
Manchester United / Instagram
Pellistri en sus vacaciones
"Por el lado de los juveniles, James Garner, Dylan Levitt, Facundo Pellistri y Hannibal acompañaron al resto de sus compañeros en su retorno al M16", dijo la web del MU. "Los tres primeros, que jugaron a préstamo en Nottingham Forest, Dundee United y Deportivo Alavés respectivamente, se mostraron sumamente ansiosos por ganarse un lugar en el plantel de cara al campeonato que viene".
Manchester United continuará con su pretemporada esta semana y el viernes viajará a hacia Tailandia cuatro días antes del amistoso ante Liverpool, el primer partido que disputarán en su gira asiática.
Pellistri fue fichado por el club de Old Trafford a Peñarol en 2020 por 8.5 millones de euros. El club inglés lo cedió a Alavés para el segundo semestre de la temporada 2020/21 y volvió a hacerlo en la temporada pasada, donde estuvo todo el año en el club español, que terminó descendiendo, pero sin contar con muchos minutos.
A pesar de eso, Diego Alonso lo citó a la selección uruguaya para los últimos partidos de las Eliminatorias para el Mundial de Qatar y el juvenil fue una de las revelaciones del combinado celeste que logró la clasificación.
Manchester United / Instagram
Pellistri rumbo a Manchester
Quien estuvo ausente este lunes fue Cristiano Ronaldo por "razones familiares": no hacía falta más para relanzar las suposiciones sobre una eventual marcha del club de su estrella portuguesa.