21 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,25 Venta 39,75
11 de enero 2024 - 18:29hs

Peñarol anunció este jueves en horas de la tarde una nueva incorporación, luego de presentar por la mañana al lateral Diego Sosa. 

El jugador anunciado fue Gastón Ramírez, quien tras lograr rescindir su contrato con San Lorenzo llega a Peñarol a expreso pedido del entrenador Diego Aguirre y a pesar de que no contaba con el visto bueno de la dirigencia encabezada por Ignacio Ruglio. 

Ramírez, mundialista en Brasil 2014 (le dio el centro a Diego Godín con el que Uruguay eliminó a Italia y clasificó a octavos de final), tiene actualmente 33 años. 

El volante zurdo debutó en la Primera de Peñarol en el Apertura 2009 de la mano de Víctor Púa y fue campeón del Clausura 2010 y del Uruguayo 2009-2010 con Diego Aguirre como entrenador. 

Tras jugar solo 23 partidos en Peñarol emigró a Italia para jugar en Bologna. Luego defendió a Southampton, Hull City, Middlesbrough, Sampdora, Monza, Virtus Entella y San Lorenzo. 

Curiosamente, Peñarol no presentó al jugador con un video de su pasaje por el club sino con un gol que hizo con Middlesbroug, club al que defendió de 2015 a 2017 y donde anotó un gol espectacular a Bournemouth por la Carling Cup. 

Este fue el gol completo que anotó aquella vez Ramírez. 

La llegada de Ramírez se suma a las de Javier Cabrera, Eduardo Darias, Byron Castillo, Nahuel Acosta, Javier Méndez y Diego Sosa. 

En contrapartida se fueron Thiago Cardozo, Jhonatan Lima, Matías Aguirregaray, Hernán Menosse, Yonatthan Rak, Pablo López, Carlos Sánchez, Sebastián Rodríguez, Kevin Méndez, Abel Hernández, Bruno Bentancor y Matías Arezo. 

Con Ramírez ya en Los Aromos, Aguirre espera ahora la contratación del ecuatoriano Romário Ibarra. 

Temas:

Peñarol Gastón Ramírez

Seguí leyendo

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar