Leonardo Carreño
Leonardo Carreño
Leonardo Carreño
Leonardo Carreño
Leonardo Carreño
Leonardo Carreño
Leonardo Carreño
Leonardo Carreño
Leonardo Carreño
Leonardo Carreño
Leonardo Carreño
Leonardo Carreño
Leonardo Carreño
Leonardo Carreño
Leonardo Carreño
Leonardo Carreño
Leonardo Carreño

Peñarol goleó 4-0 a San José de Oruro y se recuperó en la Copa

Lucas Viatri fue figura con dos golazos; Lema y Canobbio completaron la goleada; Gastón Rodríguez erró un penal

Tiempo de lectura: -'

14 de marzo de 2019 a las 18:49

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Peñarol goleó este jueves 4-0 a San José de Oruro en el Campeón del Siglo por la segunda fecha del grupo D de la Copa Libertadores. 

Tras haber perdido la semana pasada con Liga de Quito por 2-0 en Ecuador, el equipo de Diego López se recuperó con una goleada para seguir en carrera ya que Liga perdió con Flamengo el miércoles por 3-1 como visitante. Los cariocas lideran con seis puntos ya que en la primera fecha le ganaron a San José en la altura de Oruro por 1-0. Peñarol igualó la línea de Liga de Quito con tes unidades pero quedó con un mejor saldo de goles (+2 contra 0). Los dos primeros avanzan a octavos de final y el tercero pasa a jugar la Copa Sudamericana desde la segunda ronda. 

Diego López le dio lugar a Thiago Cardozo como golero titular ya que Kevin Dawson venía sentido del partido con Liverpool del domingo. 

Lucas Viatri abrió el camino de la goleada en un minuto y 48 segundos de juego luego de que Gabriel Fernández pusiera a correr a Giovanni González por la banda derecha. El lateral sacó un centro preciso y el argentino saltó para conectarla en el área con pierna derecha cruzándola alta al segundo palo: golazo. 

A los 23', a la salida de un córner muy bien pateado por Lucas Hernández, el argentino Cristian Lema anotó de cabeza el segundo tanto. 

A los 37', Hernández puso a correr por la banda izquierda a Agustín Canobbio quien escapó por la punta, enganchó al medio y remató cruzado. El balón se desvió en un defensor y descolocó al golero Carlos Lampe: 3 a 0. 

Así se fueron al descanso, con el partido ya liquidado. 

En el arranque del segundo tiempo, Brian Rodríguez recuperó una pelota en la salida del rival, se fue rápido al ataque por la banda izquierda, conectó al centro con Lucas Viatri y el argentino anotó con un remate suave y exquisito por encima de Lampe para decretar el 4 a 0.

Apenas se amplió la ventaja, López comenzó a mover el banco de suplentes para dosificar el físico de varios jugadores. Se fue Viatri e ingresó Luis Acevedo. Salió el Cebolla Rodríguez ingresando Marcel Novick y, sentido, abandonó el campo de juego Gabriel Fernández siendo subrogado por Gastón Rodríguez.

Este último tuvo la chance de anotar, por la vía de un penal, un gol que hubiera sido importante para ampliar el saldo de goles. Pero su ejecución fue muy bien detenida por Lampe. Novick no pudo marcar en el rebote. 

Poco más pasó. El equipo boliviano, campeón del Apertura del país del altiplano, no generó nada en ataque y Peñarol sacó el pie del acelerador ya pensando en el partido del fin de semana contra Wanderers por la quinta fecha del torneo local.  

 

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.