L. Carreño

Peñarol va por un triunfo impostergable

Enfrenta a Atlético Tucumán a partir de la hora 21 en el Campeón del Siglo

Tiempo de lectura: -'

16 de marzo de 2017 a las 15:00

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Será un partido prácticamente decisivo para Peñarol, un punto de inflexión para el equipo de Leonardo Ramos porque juega en su casa del Campeón del Siglo ante Atlético Tucumán y solo le sirve ganar luego de haber perdido –y feo– en el debut de esta Copa Libertadores ante Jorge Wilstermann.

Ramos apuesta a tres variantes, una en la zaga con el regreso de Hernán Petryk, una en el medio con la vuelta de Marcel Novick y otra arriba, con Mauricio Affonso por el suspendido Lucas Cavallini.

Pero más allá de los puntos, Peñarol se juega un partido distinto y es el de tratar de romper una historia negativa en su propia cancha.

Es que cuando debutó en lo internacional en el Campeón del Siglo, ya estaba eliminado de la Copa Libertadores pasada y no se jugaba nada. El técnico de ese momento, el Polilla Da Silva, hizo variantes y jugó con varios suplentes, entre ellos, el arquero Damián Frascarelli, Fabrizio Buschiazzo y Nicolás Freitas entre otros. Perdían 3-1 y ganaron 4-3 sufriendo y faltando poco.

Después, en junio del año pasado, tenía todo para ganarle a Plaza y prácticamente coronarse campeón del Clausura y del Uruguayo, pero cayó en su casa y su rival dio la vuelta.

El último mal recuerdo fue la sorpresiva eliminación de la Copa Sudamericana en su propia casa ante Luqueño tras haber igualado 0-0 en Asunción.

Peñarol está obligado a ganar y esta noche será clave en el futuro.
CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.