17 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,60 Venta 40,00
19 de marzo 2023 - 14:09hs

"Somos los fundadores del fútbol uruguayo. Si nosotros perdemos nuestro lugar en el Ejecutivo con las SAD, hay que parar el fútbol definitivamente", dijo Ruglio en una improvisada conferencia de prensa el sábado a la noche en el escenario carbonero.

Según pudo conocer Referí este domingo, el presidente de la AUF, Ignacio Alonso, mantiene tal como había arreglado previo a las elecciones, la conformación del Ejecutivo en el que no está Peñarol.

Los aurinegros iban a estar integrados si Peñarol aceptaba la continuidad del vicepresidente del organismo asociacionista, Gastón Tealdi.

Sin embargo, Ruglio estuvo en contra de ello y no propuso alternativas para el cargo, por lo que definitivamente Alonso dio por cerrado el tema.

Como estaba estipulado, este lunes a la hora 18.30 se llevará a cabo el Consejo de Liga que vota a Héctor Del Campo y enseguida de eso, Alonso presenta la plancha con la lista de nombres del Comité Ejecutivo para el período 2023-2026, la cual se aprobará la semana del 10 de abril, ya que deben transcurrir 10 días hábiles para presentar al Congreso.

Tal como está planteado el entramado político, el Ejecutivo 2023-2026 lo integrarán Ignacio Alonso, Héctor Del Campo, Matías Pérez, Eduardo Mosegui, Andrea Lanfranco, Alejandro Balbi y Carlos Manta.

Lo único que puede ocurrir en otro escenario muy distinto, es que las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD) saquen a Manta de la lista -a quien votaron por unanimidad-, y pongan a una mujer para cumplir con la cuota estipulada, pero las SAD ya anunciaron que no lo cambian.

Temas:

Ignacio Alonso Ignacio Ruglio Peñarol en la AUF

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar