19 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,45 Venta 39,65
11 de marzo 2024 - 16:19hs

Pese a no ganar el Oscar como mejor película internacional, en Uruguay celebraron el "camino recorrido" de La Sociedad de la Nieve  así como "el fenómeno" que despertó la historia de los sobrevivientes de la tragedia de Los Andes a nivel mundial.

Así lo destacó la productora ejecutiva de Cimarrón, Lily Scenna, encargada de la producción del film del español Juan Antonio Bayona, quien no ocultó "el pequeño sabor amargo" tras el anuncio de The Zone of Interest  como mejor filme extranjero.

"La ilusión estaba, pero realmente el camino recorrido hasta acá fue tan lindo y grande en todo lo que pasa con la película y tantos otros premios que ganó la película que igual nos quedamos súper contentos", expresó.

Más noticias
Asimismo, valoró "el trabajo de muchos años" junto a los productores de España que desde los primeros años que viajaron a Uruguay a entrevistar a los sobrevivientes de la tragedia así como en Argentina y Chile.

Durante la transmisión de la gala en Montevideo (de la que participaron técnicos y trabajadores del equipo uruguayo de la película)  Bayona envió en mensaje de video en que también agradeció a los asistentes y a los espectadores del largometraje.

"Nosotros ya hemos ganado, han visto la película más de 200 millones de personas en el mundo y hemos conseguido muchos premios pero, sobre todo, el fenómeno que generó la historia y que la gente vuelva a interesarse por estos personajes", expresó.

El director español remarcó que esta fue una oportunidad para que todos los involucrados "dieran lo mejor de si mismos".

"Se nos queda un pedacito de nosotros mismos en la montaña y es una aventura que vamos a recordar para siempre", concluyó.

También optaba a mejor maquillaje y peluquería La sociedad de la nieve que se fue de vacío en ese apartado que obtuvo Poor Things.

EFE

Temas:

La Sociedad de la Nieve Oscar 2024

Seguí leyendo

Te Puede Interesar