Polideportivo > CICLISMO

Pintos y Médici positivos de EPO

Los ciclistas que compitieron en Rutas de América ya fueron suspendidos por dos años; el argentino está seleccionado para ir a los Juegos Olímpicos y entrena en España

Tiempo de lectura: -'

29 de mayo de 2012 a las 18:20

El ciclista uruguayo Pablo Pintos, de Cerro Largo, y el argentino Matías Médici, de Banco República Flores, dieron positivo tras controles antidopajes practicados durante Rutas de América que se disputó en Uruguay entre el 21 y 26 de febrero. Últimas Noticias informó este martes el caso de Pintos.

El director nacional de deportes, Ernesto Irurueta, informó a El Observador que el segundo caso fue el de Médici y que la sustancia detectada fue EPO, "una sustancia que nos preocupa porque se utiliza para mejorar el rendimiento", comentó.

El último antecedente de la sustancia se conoció en marzo de este año con los casos del atleta uruguayo Alexander De los Santos y de su par argentina, Raquel Maraviglia, ambos ganadores en diciembre de la San Felipe y Santiago 2011.

Después de cursar las notificaciones de los resultados adversos de la primera muestra a los deportistas, a la Unión Ciclista Internacional (UCI) y a la Confederación Argentina, ninguno de los dos solicitó apertura de la segunda muestra.

De esta forma el dopaje quedó confirmado. La sanción será de dos años.

Pintos quedó octavo en Rutas, a 1'48'' del ganador Jorge Soto. Médici hizo podio terminando tercero.

Tiene 35 años, nació en Ramos Mejía y se inició en 1997 en el ciclismo uruguayo. Ganó Rutas en 2004 y 2005. Defendió a Carmelo, Punta del Este, Policial y Fénix. En 2005 se fue a correr a Brasil y volvió la pasada temporada a Porongos de Flores.

Médici fue medallista de plata en la contrarreloj de los dos últimos Juegos Panamericanos (Río 2007 y Guadalajara 2011). Tenía grandes chances de ir a los Juegos Olímpicos de Londres porque este año fue oro en la crono del Panamericano de Mar del Plata.

El argentino se fue el lunes a entrenar a Santander junto a Walter Pérez, Mauro Agostini y Maximiliano Almada.

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...