18 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,45 Venta 39,65
8 de enero 2022 - 11:16hs

El español Gerard Piqué, defensa de Barcelona, publicó este viernes en su cuenta oficial de Twitter una captura de pantalla del recibo de sueldo por seis meses que cobró por parte del club, en respuesta a las declaraciones hechas por un periodista que afirmó que el futbolista catalán seguía cobrando cifras astronómicas, pese a la reducción de su salario.

Barcelona vive una crisis económica y en ese contexto, tanto Piqué como otros referentes del plantel se solidarizaron con la institución y decidieron bajarse el salario.

No obstante ello, un programa del canal Esport3, vinculado a TV3 y Catalunya Radio, informó sobre los sueldos de los futbolistas catalanes y un periodista sostuvo que Piqué, pese a haber aceptado una rebaja salarial, sigue cobrando fortunas.

El futbolista, de 34 años, no se quedó callado y salió a retrucarle mostrando lo que cobró el 30 de diciembre por los últimos seis meses.

A diferencia de otros países, en España y más precisamente en Barcelona, los futbolistas reciben dos pagos al año: uno a mitad del mismo y el otro cuando culmina.

En ese contexto, Piqué mostró que por este último semestre cobró 2.328.884,39 euros, lo que equivale a decir que por un año percibe poco más de 4.600.000 euros de sueldo.

"Personajes como este cobrando de una televisión pública para defender a sus amigos. Aquí tienes el 50 % de mi nómina cobrada a 30 de diciembre. Respétate un poco", escribió Piqué en su cuenta de Twitter.

 

Temas:

Gerard Piqué Barcelona Ronald Araujo

Seguí leyendo

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar