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Plaza Rural abrirá su 2019 con una oferta de 11.532 vacunos

El 13 y 14 de febrero el consorcio llevará a cabo su 203° remate virtual con la asistencia financiera del Banco de la República
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11 de febrero de 2019 a las 05:00

En su 203° remate por pantalla, Plaza Rural ofrecerá 11.532 vacunos y 2.188 lanares inscriptos.

Como es tradicional, la venta se desarrollará desde el hotel Cottage y en esta ocasión se hará los días miércoles 13 y el jueves 14 de febrero, en lo que será el primer remate de 2019.

Alejandro Zambrano, presidente de Plaza Rural, destacó a El Observador que se trata de un muy lindo volumen de ganado en un momento de poca oferta en el mercado de la reposición.

Justamente, opinó que el 203° remate de Plaza Rural encontró un muy buen momento para la ganadería, con señales que son “muy buenas” y con un estado forrajero que “es espectacular”.

“Uno recorre el país de punta a punta y en todos lados hay excedentes de pasto, con posibilidades y expectativas de que los ganados metan muchos kilos”, dijo.

El 203° remate ofrecerá 11.532 vacunos y además 2.188 lanares.

Desde Plaza Rural piensan que febrero va a seguir con esta tónica de poca disponibilidad de oferta, sobre todo teniendo en cuenta que el próximo viernes 15 comenzará el período de vacunación contra la fiebre de aftosa.

En este marco, Zambrano comentó que el remate de Plaza Rural es una “muy linda” oportunidad de compra, porque además va a contar con una gran oferta de categorías de invernada, particularmente en lo que hace a lotes de terneros, novillos, vaquillonas y piezas de cría.

Respecto a los detalles de la financiación, las ventas se harán con 90 días libres (180 para el ganado preñado) y bajo la administración del Banco de la República (BROU).

Zambrano adelantó que el BROU va a incorporar un sistema de créditos, es decir, la posibilidad de un fideicomiso ganadero, que estará operativo a partir del mes de marzo.

“Esto seguramente amplie la cartera de clientes que puedan operar con el BROU. Es una herramienta más y Plaza Rural valora mucho el esfuerzo de incorpor estas herramientas modernas como forma de dar crédito en un momento en el que el sector lo precisa”, destacó.

Además, los negocios que se realicen al contado tendrán un 2% de descuento.

Las ventas se harán con 90 días libres y 180 días para el ganado preñado.

Para el cliente que preoferte y además compre al contado, el descuento obtenido será el equivalente a los niveles de costo de un negocio en el campo.

Las preofertas ya están habilitadas para aquellos clientes que tengan interés por los lotes y algunos de ellos ya están disponibles para visualizarlos en la web del consorcio.

Las ventas serán transmitidas por TV cable, DirecTV, por streaming de voz, la aplicación de Plaza Rural y por Facebook live.

Zambrano hizo referencia a que si bien Plaza arrancará el año con el mismo formato con el que lo terminó, anunció mejoras en la página web. Para este primer remate seguramente estén funcionando los dos sistemas.

Por más detalles de las ventas o para visualizar la oferta, ingresar a plazarural.com.uy.

Detalles de la oferta

 

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