21 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,25 Venta 39,75
14 de junio 2022 - 12:30hs

Plaza Rural rematará una oferta de 16.572 vacunos y 2.157 ovinos en tres días, informó a El Observador Carlos De Freitas, presidente del consorcio.

La venta N° 249 se realizará en tres jornadas, este miércoles 15, jueves 16 y viernes 17, a partir de la hora 9 desde el hotel Cottage. Habrá “una oferta de muy buena calidad”, dijo, y resaltó que habrá una gran cantidad de terneros y terneras.

“Aparecerán terneradas lindas, castradas y pesadas, buenos lotes de novillos y bastantes vacas de invernada. Va a redondear una muy linda oferta para esta época del año”, sostuvo.

Más noticias

Beneficios financieros

Como es habitual, el consorcio de escritorios operará con la financiación del Banco de la República y con varios beneficios, destacó De Freitas, entre ellos, los descuentos por pago al contado o por preofertas (de 2% y 1% respectivamente).

El BROU dará un plazo de 90 días libres para todas las categorías y 180 días para los vientres preñados. Los clientes podrán acceder al Crédito Plus, el Fideicomiso BROU, el seguro ganadero o la calculadora de Precio Justo. También estará disponible el Adelanto Fácil con el BROU y el flete gratis para el primer lote vendido de terneros y terneros y terneras con Mapfre.

Los clientes podrán operar a través del 0800 8122 o por los móviles de los escritorios rurales. El remate se podrá ver en vivo por DirecTV e internet, por las páginas web de las firmas rematadoras, y por plazarural.com.uy. 

La entrada del invierno

La venta se dará mientras el mercado de reposición está “un poco más tranquilo”, por la entrada del invierno, comentó De Freitas. Pero “el gordo se está estabilizando y ya empezaron a pagarse más algunos ganados de punta”, por lo que el empresario cree que el mercado se afirmará un poco a la espera de posibles lluvias.

“Los verdeos están bien instalados y la relación (reposición-gordo) sigue siendo excelente y creo que el día del remate será más excelente porque el gordo habrá subido. Eso tiene que impactar, porque la gente lo ve y se hacen los negocios”, concluyó.

Álvaro García, integrante del consorcio, destacó por su parte que el mercado de reposición sigue demandado y el de haciendas gordas estabilizado. "Las entradas siguen siendo ágiles, hay que ver si el tiempo acompaña, recibimos las primeras heladas y creo que es sano. Creo que será un mercado ágil y con precios sostenidos", sostuvo.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar