La Brigada Antidrogas de Montevideo realizó un operativo donde incautó drogas de diseño –pastillas de éxtasis, tussi, cristales–, ketamina, cápsulas de marihuana, frascos, platos, jeringas, balanzas, $33 mil, entre otras cosas.
Además, dos jóvenes de 20 y 27 años fueron detenidos y se encuentran a disposición de Fiscalía.
Según informaron a El Observador fuentes de la Policía se realizaron cuatro allanamientos dentro de la llamada Operación Horacio.
Las órdenes de allanamiento fueron dos para Montevideo en los alrededores del Parque Villa Dolores: una casa en la calle Dolores Pereyra Rossel, entre Francisco Bauza y Horacio, y la otra en Avenida Rivera.
Además, se allanaron dos casas en Canelones: calle Venezuela (Shangrilá) y calle Julio César Castro y Calle 28 (Ciudad de la Costa).
La investigación la lidera Angelita Romano, a cargo de la Fiscalía de Estupefacientes de 4to turno.
Entre los objetos incautados lo novedoso fue la marihuana en cápsulas: se encontraron 37. Además, entre los diferentes allanamientos se incautaron 60 pastillas de MDMA, 47 de éxtasis, cuatro frascos de Ketamina, 4g de Cristales, envoltorios con una sustancia rosada (tussi), doce frascos con sustancias como Bucoseptine, Alíen Juice, Sustan XT 250, Trazidex, Testovinon 200, Parabolan, Ceftriaxona Ion, Red FF.
En Uruguay se desarticuló por primera vez un laboratorio de drogas sintéticas. Fue en el barrio Peñarol y entre las sustancias había tussi (2C-B conocida también como cocaína rosada por su aspecto).
Meses más tarde, en abril de 2022, la Brigada Antidrogas desmanteló otro laboratorio casero, esta vez en el Centro de Montevideo, vinculado a la banda desarticulada en diciembre. Condenaron a cuatro personas.
Y en setiembre de ese año, la Justicia condenó a dos personas más por un delito continuado de negociación de sustancia estupefaciente, después de que la Brigada Antidrogas de Montevideo desmantelara un laboratorio de la droga tussi en San Luis, departamento de Canelones.