Fiscales y policías bolivianos encargados del operativo de búsqueda del narcotraficante uruguayo, Sebastián Marset, consideran que el narcotraficante todavía se encuentra prófugo dentro de Bolivia, según dijeron en una conferencia de prensa consignada por el medio local, El Deber.
“Todavía creemos que está dentro de Bolivia”, apuntó el comandante general de la Policía, Álvaro Álvarez. "Hay varias hipótesis que estamos manejando y no descartamos ninguna. Esta persona estuvo bien protegida con elementos de seguridad", agregó.
Por su parte, el fiscal Julio Porras, uno de los asignados a la investigación, señaló que los trabajos continúan para intentar atraparlo. "Seguimos con las investigaciones, desde el mismo día en que se entabló este caso. En efecto, hay 30 días en los que se trabajó arduamente y se va a seguir trabajando. No hemos conseguido el resultado esperado de la detención, pero eso no quiere decir que no sigamos investigando", aseveró.
Los fiscales hicieron la conferencia respondiéndole al ministro de gobierno, Eduardo del Castillo, que había señalado que durante la investigación habían surgido trabas que habían impedido la captura de Marset. Del Castillo había cuestionado que la Policía llegó 48 horas tarde a una casa donde Marset se había alojado temporalmente junto a su familia luego de fugarse.
"En ese lugar Marset habría grabado el primer video y donde se había trasladado con parte de su familia, pero cuando solicitamos los allanamientos, hemos encontrado bastantes deficiencias, trabas y negligencias", había asegurado.
Esto motivó la respuesta de los que llevan adelante la investigación. "Si bien nos exponemos como fiscales a investigar circunstancias muy delicadas, a organizaciones muy delicadas, en las que va por delante el fiscal, simplemente con su traza, sin ninguna protección, con su uniforme de la Fiscalía, hemos cumplido con la normativa vigente", sostuvo el fiscal de Santa Cruz, Roger Mariaca.