29 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,35 Venta 39,75
25 de mayo 2023 - 15:13hs

El sector nacionalista Por la Patria, liderado por el senador Jorge Gandini, quiere que se elija a un candidato para la Intendencia de Montevideo antes de las elecciones nacionales de 2024, y que este compita para un "lema accidental" de varios partidos.

"Ahora hay que, como dice la canción, volver a empezar, recomponer una estrategia, un plan y hasta una candidatura en Montevideo", dijo el senador Jorge Gandini en una entrevista con Telemundo (Canal 12), quien llamó a no entrar "en el túnel de viento que se lleva todo puesto cuando hay elecciones nacionales". 

Para el legislador, el Partido Nacional debe presentarse dentro de un "lema accidental" donde puedan "convivir los partidos de la coalición" con el fin de "competir con el Frente (Amplio) en Montevideo".

Más noticias

La solicitud de Por La Patria llega luego de la renuncia de Laura Raffo como presidenta de la Departamental del Partido Nacional en Montevideo a principios de mayo, con el objetivo de dedicarse a su candidatura a las elecciones nacionales de 2024. 

La economista, quien fue candidata a intendenta en las elecciones de 2020, también solicitó a sus compañeros del Partido Nacional que "consideren" los "nombres de otros compañeros que han demostrado un gran compromiso y dedicación con Montevideo" para las siguientes departamentales.

Antes de su renuncia, Gandini criticó en marzo que con la precandidatura de Raffo "se cae la estrategia" de ganar la Intendencia de Montevideo en 2025. 

"El partido generó recursos para que Raffo tuviera dedicación completa, se le dio oficinas, una fundación que la respalda. Es presidenta de la Departamental, todos pensando en ese camino. Ella optó por otro camino, ahora volvemos a fojas 0. Nos miramos y decimos '¿ahora a quién ponemos?'. Es un retroceso", lamentó el senador.

Todo indica que el sucesor de Raffo será el diputado Pedro Jisdonian, del sector Aire Fresco, mayoritario en la Departamental. Gandini aseguró que "la mayoría la tiene Aire Fresco, y va a mantener la presidencia", pero Por La Patria quiere que el nuevo presidente "asuma con un plan". 

 

Temas:

Movimiento Por La Patria Partido Nacional Elecciones departamentales 2025 Candidatos elecciones 2024 Jorge Gandini Laura Raffo

Seguí leyendo

Te Puede Interesar