21 de julio 2024
Dólar El Observador | Auspicio BROU Cotizaciones
Compra 39,40 Venta 41,60
4 de marzo 2023 - 21:04hs

El candidato de las listas 404 (Aire Fresco) y la 40 del Partido Nacional, Tomas Casaretto, fue elegido como nuevo presidente de la Juventud del blanca, en las elecciones celebradas este sábado en la ciudad de Melo (Cerro Largo), por una diferencia de 33 votos.

De los comicios participaron 296 convencionales y Casaretto se impuso con 162 votos a su contrincante Nicolás Botana, hijo del senador Sergio Botana, que obtuvo 133 votos, quien tenía el respaldo de las restantes agrupaciones nacionalistas entre las que se cuentan el Herrerismo, Alianza Nacional, Por la patria y Futuro Nacional. Además huno una abstención. 

El directorio joven quedó compuesto por 8 directores que acompañaban la lista de Casaretto y 7 de quienes acompañaron a Botana. Ellos son: Tomás Casaretto, Milagros Laventure, Agustín de Mello, Alejandro Caram, Juan Ignacio Altezor, Sofía Martínez, Gabriel Silva, Mauro Daveri, Nicolás Botana, Lucía Peraza, Martín Zeballos, Valentina del Río, Juan Ignacio Abdala, Matías Pereira y Gonzalo Gómez.

Más noticias

Los votos en la convención de la lista 40 –que representan el ministro Javier García y el senador Sebastián Da Silva, entre otros- sumados a los de Aire Fresco que lidera el secretario de la Presidencial, Alvaro Delgado- fueron decisivos para darle la victoria a Casaretto en los comicios.

En la jornada estuvo presente gran parte de la cúpula blanca, entre ellos Delgado -quien compartió un asado en un campo que administra el senador Da Silva- y la dirigente herrerista Laura Raffo quien participó de un almuerzo con dirigentes de las listas que apoyaron a Botana.

Delgado y Raffo se perfilan como contrincantes para disputar la elecciones interna presidencial nacionalista que se avecina.

La jornada fue intensa por la movilización de jóvenes de todo el país hacia Melo dada la paridad que se esperaba en la elección.

Aclaración: esta nota fue corregida porque en su versión inicial decía que la diferencia había sido solo por 5 votos cuando fue por 33 votos. A los lectores las disculpas del caso.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos