El festejo de Portugal

Qatar 2022 > AMISTOSO RUMBO A QATAR

Portugal 4 - Nigeria 0: en su último amistoso previo a Qatar los lusitanos dejaron gran impresión

Con dos goles de Bruno Fernandes en el primer tiempo y anotaciones de Gonçalo Ramos y Joao Mario en el complemento, Portugal goleó 4-0 a Nigeria jugando a gran nivel
Tiempo de lectura: -'
17 de noviembre de 2022 a las 15:12

Portugal goleó 4-0 a Nigeria en el estadio José Alvelade de Lisboa en lo que fue su último apronte para la disputa del Mundial de Qatar 2022 donde está emparejado en el grupo H con Ghana, Uruguay y Corea del Sur. 

El entrenador Fernando Santos no contó con la presencia de Cristiano Ronaldo, la mega estrella del equipo que jugará en Qatar su quinto Mundial y que atraviesa una crisis de relación con su equipo, Manchester United. 

Un doblete de Bruno Fernandes en el primer tiempo encarriló el triunfo lusitano que se transformó en goleada en la recta final del partido cuando a los 82' Gonçalo Ramos y a los 84' Joao Mario le pusieron cifras definitivas al marcador. 

18.53.HS | 17/11/2022

La ficha del partido

Portugal 4-0 Nigeria

Portugal: Rui Patrício, Diogo Dalot, Rúben Dias, António Silva, Nuno Mendes; Bruno Fernandes, William Carvalho, Otávio Monteiro; Bernardo Silva, João Félix; André Silva. DT: Fernando Santos
Nigeria: Francis Uzoho, Bright Osayi-Samuel, Kevin John Akpoguma, William Troost-Ekong, Calvin Bassey; Wilfred Ndidi; Ademola Lookman, Joseph Aribo, Alexander Iwobi, Moses Simon; Teremas Molfi. DT: José Peseiro
Cambios en Portugal: 45' Pepe x R. Dias, Raphael Guerreiro x Nuno Mendes, Vitinha x B. Fernandes y Joao Mario x B. Silva, 67' Gonçalo Ramos x A. Silva y 76' Ricardo Horta x Otávio
Cambios en Nigeria: 45' Samuel Chukwueze x A. Lookman y Frank Onyeka x W. Ndidi, 58' Paul Onauchu x T. Moffi, 69' Oghenekaro Etebo x J. Aribo y 76' Emmanuel Dennis x M. Simon
Estadio: José Alvalade de Lisboa
Juez: Chrysovalantis Theouli (Chipre)
Goles: 9' y 35', de penal, B. Fernandes (P), 82' G. Ramos (P) y 84' Joao Mario (P)
Amarillas: 81' Otebo (N) y 90' R. Horta (P)
Incidencia: A los 81' Rui Patricio (P) le atajó un penal a E. Dennis (N)

18.19.HS | 17/11/2022

Declaraciones del entrenador

El entrenador de Portugal, Fernando Santos, habló tras el triunfo de su equipo ante Nigeria: "Portugal hizo un bune partido, con cosas muy buenas, bastante positivas. Pero también tenemos que mejorar otras cosas. En aspectos defensivos tuvimos algunos problemas en la organización defensiva, en pérdidas de pelotas y salidas al contragolpe del equipo rival. Cunaod jugamos bien tuvimos el control total del pratido. Pero en otras ocasiones estuvimos muy lentos en la circulación de pelota y cometimos algunos errores y el adversario tuvo algunas ocasiones innecesarias". 

17.54.HS | 17/11/2022

Joao Felix, la gran figura

El delantero de Atlético de Madrid Joao Felix fue la gran figura de Portugal en la goleada ante los nigerianos. 

Inició la jugada del primer gol con gran pelotazo al vacío. 

Metió un potente y peligroso remate de afuera del área que pasó apenas afuera. 

En el segundo tiempo, cuando Portugal bajó mucho el ritmo, fue el que despertó al equipo con un par de apariciones al borde del área. 

Un zurdazo cruzado generó gran atajada del golero rival. Un derechazo se fue apenas ancho. 

La frutilla de la torta se la puso al partido en el cuarto gol con un control mágico tras el que pasó a Gonçalo Ramos para que este asistiera a a Joao Mario. 

El compañero de José María Giménez llega al Mundial en un momento individual notable. 

17.45.HS | 17/11/2022

Gran nivel de Rui Patricio

A pesar de que Portugal dominó de principio a fin a Nigeria, una de las figuras más sólidas que tuvo fue el golero Rui Patricio. 

Tiene 34 años, lleva dos temporadas en Roma tras jugar tres en Wolverhampton al salir de Sporting Lisboa. 

Fue el golero en Rusia 2018 cuando Uruguay eliminó a Portugal en octavos de final, en Sochi, con doblete de Edinson Cavani. 

Contra Nigeria tuvo un solo remate en el primer tiempo y lo atajó con aplomo, sin dejar rebote. 

En el segundo tiempo se quedó con la mejor jugada del rival, una escapada de Samuel Chukwueze por derecha y una peligrosa entrada en diagonal donde remató bajo y Rui Patricio salvó con el pie derecho, demostrando que un buen golero ataja con todo el cuerpo. 

Como si todo eso fuera poco, a los 81' le atajó un penal a Emmanuel Dennis. Se tiró sobre la derecha, desvió el remate y el mismo terminó dando en el palo. 

Después, sobre esa atajada, Portugal anotó dos goles más. 

Rui Patricio también fue mundialista en Brasil 2014 donde atajó en el 0-4 contra Alemania. 

17.34.HS | 17/11/2022

Dos goles para rubricar la goleada

En escasos minutos, Portugal pasó a golear a Nigeria con dos goles, luego de que Rui Patricio atajara un penal con la ayuda del vertical derecho. 

Rapahel Guerreiro, ratificando el poderío de los laterales portugueses, asistió a Gonçalo Ramos para el 3-0 y pocos minutos después, Joao Félix controló una pelota en el aire en forma estupenda, pasó a Ramos y este, de taco, dejó solo por el segundo palo a Joao Mario que solo la tuvo que empujar a la red. Fue un golazo. 

17.23.HS | 17/11/2022

Los laterales de Portugal, ¿cómo marcarlos y atacarlos?

Además de poder contener el caudal de juego que Portugal tiene con sus volantes y delanteros, una de las preocupaciones que tendrá Diego Alonso para jugar con Portugal el lunes 28 de noviembre a la hora 16.00 en el Lusail Stadium será poder maniatar a los peligrosos laterales portugueses. 

Diogo Dalot juega por derecha. Tiene 23 años, llegó a Manchester United desde Porto y estuvo una temporada cedido en Milan. 

Dio el pase del primer gol. 

Nuno Mendes, de 19 años, y cursa su segunda temporada en Paris Saint-Germain a donde llegó procedente de Sporting Lisboa. 

Tiene gran potencia física para llegar al ataque. 

Además está Joao Cancelo, ex Inter y Juventus que juega en Manchester City donde Pep Guardiola lo suele utilizar por izquierda pese a ser derecho. 

Alonso deberá tener un plan contra estos laterales peligrosos y profundos. 

17.10.HS | 17/11/2022

El inglés que admira a Bruno Fernandes

James Maddison, mediocentro ofensivo de Leicester, expresó que su convocatoria a la selección inglesa para disputar el Mundial de Qatar 2022 se la debe a Bruno Fernandes, volante ofensivo de Portugal, autor de un doblete ante Nigeria este jueves. 

“En el pasado, cuando no estaba convocado a la selección inglesa, Bruno Fernandes jugaba muy bien en Manchester United y tenía números increíbles en cuanto a goles y asistencias. Empecé a observar sus juegos más de cerca. ¿Cómo hizo tantos goles? ¿Qué tipo de iniciativas estaba haciendo él y yo no?", expresó Maddison en una entrevista con The Sun. 

 

16.55.HS | 17/11/2022

Cuatro cambios para el segundo tiempo

A una semana de hacer el debut para el Mundial, el entrenador Santos entendió oportuno dar rápido descanso a varios jugadores y por esa razón salió con cuatro cambios para el complemento. 

Entraron Pepe, Raphael Guerreiro, Vitinha y Joao Mario. Los que salieron fueron Ruben Dias, Nuno Mendes, Bernardo Silva y Bruno Fernandes. 

16.42.HS | 17/11/2022

Contundentes números de Portugal

Portugal tuvo un 67% de posesión contra Nigeria que en 45 minutos le remató una sola vez al arco (salvó sin rebote Rui Patricio). 

Mientras Portugal dio 376 pases (341 acertados), Nigeria intentó 158 (118 correctos). 

El equipo europeo cometió una sola falta en el primer período y remató siete veces al arco, dos de las cuales fueron al arco y terminaron en goles. 

16.32.HS | 17/11/2022

La razón de la ausencia de Cristiano Ronaldo

Luego de que el domingo se emitiera en Inglaterra una entrevista donde disparó munición pesada contra la dirigencia de Manchester United y el entrenador Erik Ten Hag, Cristiano Ronaldo se unió a los entrenamiento de la selección de Portugal bajo un clima de tensión que se reveló luego de que se viralizara un video de su frío saludo con Bruno Fernandes. 

Según la información oficial de la sanidad de la selección portuguesa, Cristiano no estuvo a la orden por Nigeria por una gastritis. 

 

16.26.HS | 17/11/2022

El debut de un interesante zaguero

Con 19 años, el marcador central izquierdo Antonio Silva hizo este jueves su debut absoluto con la selección de Portugal. 

Su gran inicio de temporada en Benfica llevó al entrenador Antonio Santos a confiarle un lugar entre los 26 convocados a Qatar 2022. 

Se trata de un zaguero alto, de 1,87 metros, de buen pie para la salida y con capacidad de meter buenos pases profundos entre líneas. 

16.24.HS | 17/11/2022

Doblete de Bruno Fernandes

Bernardo Silva generó el penal con un par de apariciones consecutivas sobre el sector izquierdo del ataque de Portugal.

En uno de sus centros, el balón dio en la mano de un defensor. 

Fernandes remató con calidad la pena máxima y puso a Portugal 2-0 arriba en 35 minutos.  

16.12.HS | 17/11/2022

Portugal, un equipo con muchas variantes

El volante central William Carvalho se hunde entre los dos zagueros centrales y cuando Portugal arma su salida los dos laterales se plantan en campo rival. 

En el medio, el equipo tiene muy buen pie. Bernardo Silva juega de afuera hacia adentro. Es zurdo, pero arranca por derecha. En el flanco opuesto, Joao Félix que es diestro hace lo propio. Eso le abre calles a los laterales para que lleguen con mucha velocidad por afuera. 

Además, por el callejón central Bruno Fernandes es una máquina de distribución, aceleración buen pase y pegada. Portugal es capaz de llegar por todo el frente de ataque con muchas armas para generar daño. Y hoy no está en cancha Cristiano Ronaldo...

15.59.HS | 17/11/2022

Gol de Portugal: un reflejo del estilo de juego

A los 8 minutos, Portugal se puso 1-0 arriba en el marcador con gol de Bruno Fernandes. 

Los portugueses son agresivos a la hora de recuperar, presionan en distintos sectores del campo y tienen jugadores con capacidad para tener la pelota. 

El gol llegó tras un notable pase de Joao Félix desde zona media al vacío, por la punta derecha. Ahí se descolgó Diogo Dalot quien picó solo y asistió a su compañero de equipo, Bruno, quien anotó el gol de la apertura. 

15.53.HS | 17/11/2022

¿Cuándo juega Portugal con Uruguay?

Portugal debuta el jueves 24 a la hora 13 contra Ghana. 

Contra Uruguay se medirá el lunes 28 de noviembre a la hora 16.00. 

Este es el fixture completo del grupo H que integran los celestes. 

Esta será su octava participación en mundiales. La mejor fue la de Inglaterra 1966 donde llegó al tercer puesto liderada por el genial Eusebio. 

15.42.HS | 17/11/2022

El equipo de Nigeria

Nigeria, una de las potencias de África, se quedó afuera del Mundial de Qatar, pero será un interesante sparring para los portugueses. 

El equipo formará con Francis Uzoho, Bright Osayi-Samuel, Kevin John Akpoguma, William Troost-Ekong, Calvin Bassey; Wilfred Ndidi; Ademola Lookman, Joseph Aribo, Alexander Iwobi, Moses Simon; Teremas Molfi. Al equipo lo dirige el portugués José Peseiro, uno de los entrenadores que tuvo Venezuela en las Eliminatorias para Qatar 2022. 

15.25.HS | 17/11/2022

El equipo de Portugal

Fernando Santos comenzará jugando con Rui Patrício, golero de Roma, una línea de cuatro defensores Diogo Dalot (Manchester United), António Silva (Benfica), Rúben Dias (Manchester City), Nuno Mendes (Paris Saint-Germain); William Carvalho (Betis), Bernardo Silva (Manchester City), Bruno Fernandes (Manchester United); Otávio Monteiro (Porto), João Félix (Atlético de Madrid) y André Silva (RB Leipzig).

En el banco de suplentes quedarán los goleros José Sá (Wolverhampton) y Diogo Costa (Porto), el recio zaguero Pepe (Porto), el lateral izquierdo Raphael Guerreiro (Borussia Dortmund), el mediocentro defensivo o zaguero Danilo Pereira (Paris Saint-Germain), el lateral João Cancelo (Manchester City), Joao Palhinha (volante de Fulham), Vitinha (volante de Paris Saint-Germain), João Mário (experimentado volante de Benfica), Rúben Neves (volante de Wolverhampton), Matheus Nunes (también volante de Wolverhampton), Rafael Leão (extremo de AC Milan), Ricardo Horta (delantero de Braga) y Gonçalo Ramos (atacante de Benfica).

Comentarios

Registrate gratis y seguí navegando.

¿Ya estás registrado? iniciá sesión aquí.

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 345 / mes

Elegí tu plan

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Te quedan 3 notas gratuitas.

Accedé ilimitado desde US$ 345 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 345 / mes

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Elegí tu plan y accedé sin límites.

Ver planes

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...