28 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,35 Venta 39,85
10 de agosto 2017 - 9:14hs

El entrenador uruguayo de Shanghai Shenhua, Gustavo Poyet, pidió perdón luego de que su equipo perdiese 3-0 en casa este miércoles, en un encuentro de la Super Liga china, e insinuó que podría dejar el cargo.

Shenhua terminó cuarto en el pasado campeonato de liga e hizo una gran inversión de cara a la actual campaña, incluyendo el fichaje del argentino Carlos Tévez a cambio de un salario de 38 millones de euros al año.

Pero "el Apache" no ha rendido al nivel que se esperaba y, además, se ha perdido más de la mitad de la campaña por culpa de las lesiones, incluido el partido del miércoles, donde su equipo cayó goleado en su estadio ante Guizhou Zhicheng, de mitad de tabla.

La derrota deja a Shenhua en 11ª posición y a sus seguidores pidiendo el despido de Poyet, que tras el encuentro dijo haber "llegado a su límite"

"Quiero pedir perdón a todo el mundo. En realidad no sé qué decir", apuntó el técnico en rueda de prensa según recogieron medios locales.

"Asumo toda la responsabilidad por haber perdido este partido. No me voy a esconder", agregó el uruguayo.

"No quiero seguir hablando porque será negativo para mí si digo demasiado. Espero que no me pregunten y que muestren respeto por mí", continuó.

La derrota llegó además a manos de un equipo entrenado por el español Gregorio Manzano, a quien Poyet sustituyó al frente de Shenhua.

El equipo solo ha ganado uno de los últimos cinco partidos, lo que deja un escenario muy complicado para el técnico de 49 años, cuya carrera como entrenador incluye dos años en la Premier League al frente de Sunderland (2013-2015).

El presidente de la entidad, Wu Xiaohui, optó por cerrar filas en torno al uruguayo. "Todos los equipo pierden partidos. Cada año atravesamos una o dos situaciones como esta. Es muy normal, no pasa nada".

Temas:

china uruguayo Gustavo Poyet Carlos Tevez Premier League

Seguí leyendo

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar