Los precios del petróleo retrocedieron este lunes en el mercado londinense, en un mercado tranquilo a la espera de la próxima reunión de la OPEP, el 31 de julio en Viena, donde podría decidir aumentar su nivel de producción.
En el mercado de Nueva York, el precio del crudo de referencia (light sweet crude) para entrega en agosto, cedía 59 centavos, a US$ 31,37.
Según el centro de estudio, una verdadera autoridad en el mercado petrolero, el precio del barril se ha mantenido alto este año debido al bajo nivel de las reservas de crudo en los países consumidores, y por la ausencia de crudo iraquí.
El documento destaca que la aún incierta situación de Venezuela, que no se sabe si mantendrá la producción de los viejos campos petroleros del oeste del país, y el cierre de varias instalaciones petroleras tras la crisis en Nigeria, otro gran productor mundial de crudo, estimularán también a la OPEP a aumentar su oferta.
(AFP)