El Frente Amplio respaldó al gobierno luego de que el juez Alejandro Recarey obligase a suspender la vacunación anticovid a menores de 13 años en el país. "Consideramos al igual que nuestro gobierno, un profundo error (el fallo), sobre todo considerando que la vacunación no es obligatoria", transmitió en un escrito este jueves el presidente del partido, Fernando Pereira.
Pereira llamó al presidente Luis Lacalle Pou y le transmitió la posición que luego plasmó en una carta. "La vacunación frenó un momento trágico en el que día a día morían decenas de compatriotas. Uruguay fue, por el compromiso de trabajadores de la salud, por las fortalezas de su Sistema Nacional Integrado de Salud y por el gran consenso científico, político y social, un referente en vacunación en el mundo", sostuvo.
Y agregó: "Ese consenso se mantiene intacto pese a un fallo judicial que debe respetarse y acatarse, pero consideramos al igual que nuestro gobierno un profundo error, sobre todo considerando que la vacunación no es obligatoria".
El juez Recarey dio lugar al recurso de amparo presentado por el abogado Maximiliano Dentone y suspendió la vacunación contra el covid-19 en niños menores de 13 años, mientras no se cumplan una serie de condicionamientos, según establece la sentencia a la que accedió El Observador. El Ministerio de Salud Pública (MSP) acatará la decisión, pero apelará; tiene tres días para hacerlo.