Nacional > TIEMPO

Pronostican tormentas y lluvias de distinta intensidad para sábado y domingo

El fin de semana se esperan precipitaciones; la temperatura descenderá a partir del lunes

Tiempo de lectura: -'

17 de agosto de 2018 a las 21:09

El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) informó este viernes que se esperan tormentas y lluvias de variada intensidad para el sábado 18 y el domingo 19. Sin embargo, el lunes 20 ya no habrá precipitaciones pero la temperatura disminuirá abruptamente con bajas sensaciones térmicas que persistirán hasta los primeros días de la semana próxima, según el organismo.

El informe emitido este viernes señaló que el sábado 18 la temperatura mínima rondará los 13°C, mientras que la máxima subirá hasta los 24°C aproximadamente en todo el país. En tanto, el domingo se producirá un marcado descenso de temperatura. Se espera que la mínima se ubique en 6°C mientras que la máxima será de 10°C y 13°C en todo el país, producto de vientos moderados y fuertes que ingresarán del sector Sur.

Un frente frío con actividad pre-frontal será la causa de las tormentas y lluvias de variada intensidad de este fin de semana.Por esta razón, el informe estableció que a partir de la noche del sábado 18 y durante todo el domingo 19 se registrarán precipitaciones en todo el país. Sin embargo, entre el lunes 20 y el viernes 24 no se pronostican lluvias.

A su vez, el pronóstico de Inumet señaló que a lo largo de la semana que viene las temperaturas comenzarán a ascender nuevamente de forma progresiva, llegando el sábado 25 a mínimas de entre 8°C y 10°C en todo el país y máximas de entre 18°C y 22°C en el norte y de 17°C a 18°C en el sur de Uruguay.

Comentarios