Un lugar más ameno.

Economía y Empresas > Omedia para Pronto!

Pronto! se renueva en sus espacios y en la atención al cliente

La firma financiera introdujo cambios con el objetivo de mejorar la experiencia de los que solicitan sus servicios
Tiempo de lectura: -'
07 de noviembre de 2022 a las 07:32

La financiera y una de las líderes en el mercado de préstamos, Pronto!, comenzó a renovar sus sucursales con una propuesta novedosa y tecnológica, integrada por diferentes espacios de atención, en los que se apunta a que el cliente puede autogestionarse de forma ágil en las terminales digitales así como tener un asesoramiento personalizado.

Se trata de un nuevo concepto de sucursal, sin antecedentes en el mercado financiero ni bancario, pensado para brindar una experiencia óptima a los clientes. “A partir de este año comenzamos a trabajar en las 37 sucursales –incluyendo las islas en los shoppings– en los 19 departamentos, en una actualización de los espacios físicos de atención que busca generar una mejor experiencia de nuestros clientes”, aseguró Silvana Bertora, gerenta de Sucursales de Pronto!.

“Más allá de mejorar estéticamente las sucursales, tiene de novedoso un concepto diferente de atención respecto a lo tradicional dentro del rubro de financieras, incluso bancarias”, continuó. Ahora, los locales se estructuran con espacios interactivos entre colaboradores y clientes, con mayor presencia de lo digital, para que el cliente pueda autogestionarse, o ser guiado o acompañado por personal de Pronto! para “adaptarse al mundo digital”.

“Tenemos un cliente joven pero también está aquel que quizá no está tan acostumbrado a la autogestión, pero va a encontrar un asesor que lo va a acompañar en esa adaptación”, comentó Bertora.

La intención es dejar de contar con los tradicionales escritorios que suelen mantener una separación entre el público y los empleados; desde ahora, los espacios son más abiertos en los cuales los colaboradores de Pronto! “van a estar esperando al cliente para su asesoramiento en la autogestión”.

“Si vas hoy día a una sucursal financiera o banco vas a encontrar siempre escritorio, con mucho mobiliario que, de alguna manera, genera una separación entre cliente y colaborador. Acá los espacios son abiertos. Es bastante disruptivo en el concepto de atención. Sí mantenemos nuestra estética, en cuanto la paleta de colores. Pero esta vez buscamos que el ambiente sea más cálido e iluminado, y por eso el blanco predomina un poco más, con nuestro tradicional rojo. Todo es mucho más agradable”, insistió.

A su vez, las sucursales redujeron el uso de folletería, con el fin de aportar en el cuidado del medio ambiente. “Pasamos a las pantallas, para que también tengamos ese punto de contacto. Los clientes van a seguir pudiendo solicitar los productos en las sucursales, y abonar sus cuentas a través de débito, algo que fuimos incorporando en este tiempo”, dijo Bertora.

Este proyecto de impacto se inició en este 2022 con un plan piloto en la sucursal de Carmelo. Al ver que funcionaba, continuaron la tarea implementándolo en Fray Bentos, en la isla de Tres Cruces y luego en Plaza Italia. “Ahora reformamos la sucursal de 18 de Julio y Paraguay, y para el próximo año ya tenemos un cronograma para reformas de las demás sucursales de Montevideo y resto del país”, acotó la gerenta de Sucursales de Pronto!.

En ese pregonar por la atención de la experiencia de los clientes, es que abordaron el plan piloto para contar con el feedback necesario de cara a ampliar el proyecto. “Con eso lo fuimos mejorando. Tuvimos asesoramiento en cuanto a la iluminaria, la estética, cuidando siempre mantener la identidad de Pronto”, concluyó Bertora.

Registrate gratis y seguí navegando.

¿Ya estás registrado? iniciá sesión aquí.

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 345 / mes

Elegí tu plan

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Te quedan 3 notas gratuitas.

Accedé ilimitado desde US$ 345 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 345 / mes

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Elegí tu plan y accedé sin límites.

Ver planes

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...