Rugby > RUGBY

Prueba en serio: Los Teros se miden ante Fiji pensando en el Mundial

Uruguay enfrenta hoy a Fiji, 10° del mundo y su primer rival en el mundial de Japón 2019, en una buena referencia para saber dónde está parado

Tiempo de lectura: -'

16 de noviembre de 2018 a las 19:39

A poco menos de un año del Mundial, Los Teros tienen este sábado uno de los desafíos más duros de los últimos tiempos: Fiji, con buena parte de sus estrellas, pone a prueba al equipo uruguayo en un test match que se disputará desde la hora 10 en el Haptury Colege de Gloucester (Directv en vivo).

Será un adelanto del partido debut de ambos en el Mundial de Japón 2019, en la isla de Kamaishi. Y aunque los isleños harán algunos cambios respecto al plantel que la semana pasada perdió 54-17 con Escocia, de todos modos pondrán en cancha un equipazo, con varios jugadores que brillan en los mejores equipos de Europa: Campese Ma’afu (Leicester Tigers), Leone Nakarawa y Ben Volavola (Racing), Vereniki Goneva (Newcastle), Josua Tuisova (Toulon). Otros son viejos conocidos, porque ya enfrentaron a Uruguay con Fiji Warriors, segundo seleccionado isleño (hoy Fiji Drua, campeón de Australia): Mesulame Dolokoto, Henry Seniloli o Albert Tuisue.

Del lado uruguayo, Esteban Meneses hace tres cambios: uno obligado, y que significa una apuesta grande. Manuel Ardao, de solo 20 años y que toda su carrera juvenil en Old Chrisrtians y la selección la hizo como ala, jugará su primer partido completo como hooker, justo ante el 10 del mundo. Además, el gigante Manuel Leindekar (2.04) ingresa por Diego Magno en la segunda línea, y Leandro Segredo entra en la tercera línea por Juan iego Ormaechea, que sorpresivamente queda fuera de la convocatoria.

Será un desafío durísimo, en el que Los Teros necesitan levantar tras la dos primeras derrotas de la gira, ante Cardiff Blues (45-21) y Ulster (21-5). Para ello, los celestes necesitan bajar las revoluciones en el juego, para sacarle velocidad a los siempre arriesgados fijianos. Así y todo, es esperable que el scrum, que ya la pasó mal ante los rivales europeos, vuelva a tener una tarde difícil, porque hay una diferencia de peso indisimulable que ya pasó factura durante el Mundial de Inglaterra 2015.

De todos modos, este plantel ha mostrado una cara saludable cuanto más difícil es la instancia, y en la semana procesó un sentimiento de rebeldía tras dos partidos en los que quedó en el debe en el juego.

Más allá de las especulaciones previas, el mayor valor del partido pasará por saber dónde está parado el equipo, y cuánto queda por trabajar de cara al duelo de verdad, el de la Copa del Mundo.

Uruguay-Fiji

URUGUAY. 1. Mateo Sanguinetti, 2. Manuel Ardao, 3. Juan Pedro Rombys; 4. Ignacio Dotti, 5. Manuel Leindekar; 6. Juan Manuel Gaminara, 7. Leandro Segredo, 8. Alejandro Nieto; 9. Santiago Arata, 10. Felipe Berchesi; 11. Gaston Mieres, 12. Andres Vilaseca,  13. Juan Manuel Cat, 14. Leandro Leivas,  15. Rodrigo Silva DT  Esteban Meneses

FIJI. 1. Campese Ma’afu, 2. Mesulame Dolokoto, 3. Manasa Saulo; 4. Albert Tuisue, 5. Leone Nakarawa; 6. Dominiko Waqaniburotu (cap), 7. Semi Kunatani, 8. Peceli Yato; 9. Henry Seniloli, 10. Ben Volavola; 11. Eroni Sau, 12. Jale Vatubua, 13. Vereniki Goneva, 14. Josua Tuisova, 15. Metuisela Talebula DT  John MCKEE (NZL)

Cancha.Hartpury College, Gloucester (Inglaterra)
Hora. 10
TV. Directv Canal 1610
Juez. Tom Foley (Ing)

Los partidos del día

Será un sábado a todo rugby, con 13 partidos de selecciones de los tres escalones principales del rugby internacional. Entre los de los equipos top se roba la atención Nueva Zelanda-Irlanda, que han tenido duelos muy parejos en los últimos años. Además se destaca el repechaje al Mundial, con el duelo clave entre Canadá y Alemania.
9:00: Rumania-Estados Unidos 
9:00: Hong Kong-Kenia 
10:00: Uruguay-Fiji
11:00: Italia-Australia 
11:00: Goergia-Samoa 
11:30:Gales-Tonga 
11:45: España-Namibia 
12:00: Inglaterra-Japón
12:00: Canadá-Alemania 
14:20: Escocia-Sudáfrica 
16:00: Irlanda-Nueva Zelanda 
16:00: Chile-All Blacks Maories 
17:05: Francia-Argentina
 

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...