Rugby > RUGBY CHAMPIONSHIP

Pumas y Springboks históricos vencieron a Australia y All Blacks de visita

Argentina dio la nota al ganarle a los Wallabies, en tanto que Sudáfrica venció a Nueva Zelanda que hacía nueve años que no caía como local

Tiempo de lectura: -'

15 de septiembre de 2018 a las 12:44

Los Pumas de Argentina se impusieron este sábado en Gold Coast a los Wallabies australianos (23-19) en la cuarta fecha del Rugby Championship, mientras que los Springboks sudafricanos dieron la gran nota al ganarle a los All Blacks como visitantes 36-34.

Esta fue la primera victoria de Argentina en Australia desde 1983, y puso fin a 13 derrotas consecutivas en el país Oceánico.

Argentina infligió a los Wallabies su quinta derrota en los últimos seis partidos.

Nicolás Sánchez (15) y Bautista Delguy (36) anotaron los tries de Los Pumas, y por Australia hicieron lo propio Genia (11), Folau (19) y Haylett-Petty (55). Sánchez firmó además dos conversiones y un penal. Emiliano Boffelli se apuntó el otro penal argentino.

En un estadio en perfectas condiciones, ambos equipos ofrecieron un juego vistoso y de ataque.

Australia, que llegó al descanso 17-14 por debajo, pudo haberse llevado la victoria en los estertores del mismo si Israel Folau hubiese habilitado a un Bernard Foley libre de marca a tres metros de la línea.

Nunca antes desde la llegada de Los Pumas al Rugby Championship en 2012 habían sumado más de una victoria en la misma edición del torneo.

A un año de la cita mundialista en Japón, la Argentina de Mario Ledesma puede mostrarse optimista merced a sus dos triunfos de prestigio ante Sudáfrica y Australia.

Poco antes, los vigentes dobles campeones del mundo neozelandeses perdieron en casa ante Sudáfrica (36-34), lo que supuso su primera derrota en Nueva Zelanda ante una selección nacional desde septiembre de 2009.

La enorme victoria de los Springboks

Sudáfrica se impuso este sábado (36-34) en Wellington a Nueva Zelanda en la cuarta jornada del Rugby Championship, infligiendo a los All Blacks su primera derrota en casa en nueve años por un equipo nacional.

Los All Blacks no habían perdido ante su público contra una selección nacional desde el 12 de septiembre de 2009, cuando cayeron ante los Springboks de Sudáfrica (32-29). Los neozelandeses siguen siendo sin embargo favoritos para ganar su tercer torneo consecutivo en esta competición del hemisferio sur.

La estrella local Beauden Barrett se mostró impotente en la construcción del juego y falto de acierto con el pie, con cuatro conversiones erradas, dos de ellas frente a los postes.

Así pues, Nueva Zelanda, que aspiraba a sellar este sábado su tercer título consecutivo del Rugby Championship, y que llevaba nueve victorias consecutivas en la competición, tuvo que aplazar la fiesta.

Los All Blacks habían perdido el año pasado contra los Leones Británicos, pero la última vez que habían hincado la rodilla ante otra selección nacional fue el 12 de septiembre de 2009, ante los Boks (32-29).Los neozelandeses siguen siendo claros favoritos para conquistar el torneo entre potencias del hemisferio sur, con seis puntos más que sus rivales a dos fechas del final. Pero esta derrota siembra dudas entre los vigentes doble campeones del mundo a un año del Mundial de Japón.

Los neozelandeses deberán ahora ganar a Argentina el 30 de septiembre para asegurar el primer puesto. En caso contrario, su partido de una semana después en Sudáfrica dictará sentencia.

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.