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Punta Carretas con nuevas firmas

El centro comercial sumará a Zara Home en enero, tras un año cargado de aperturas de tiendas de marcas internacionales como Aldo, Ricky Sarkany, Mac y Champs Elysées

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06 de enero de 2016 a las 05:00

El 2015 fue un año de cambios para Punta Carretas Shopping con la llegada de varias marcas internacionales. La última firma que se sumará al centro comercial es Zara Home, que en enero de 2016 abrirá un local de 2 niveles y 350 metros cuadrados cada uno en el tercer piso del shopping.

Este será el segundo local de la marca del Grupo Inditex en Uruguay, tras abrir en 2013 su primera tienda en Montevideo Shopping.

Según explicó el gerente general de Punta Carretas Shopping, Mauricio Oppenheimer, diferenciarse y generar una oferta acorde al público del shopping es el principal objetivo del centro comercial.

Con ese objetivo abrió la semana pasada la primera tienda de cosméticos Mac en Uruguay. El local de esta marca que hasta ahora vendía solo a través de freeshops, está ubicada en el primer piso del shopping.

Además de la venta de cosméticos, la tienda ofrecerá el servicio de maquilladores para que sus clientes puedan probar los productos en el lugar, y se darán cursos de maquillaje.

Otra marca que llegó en 2015 fue Ricky Sarkany, del reconocido diseñador Argentino del mismo nombre, que en octubre abrió una tienda con una inversión superior a los US$ 500 mil.

Más tarde le tocó el turno a la firma regional de tiendas de perfumería Champs Elysées, que ocupó el local que hasta el momento explotaba OCA.

Por su parte, con una inversión de US$ 800.000, la marca canadiense de zapatos y carteras, Aldo, abrió en este centro comercial su primera tienda en Uruguay, como parte del proceso de expansión en América Latina.

Entre los planes de esta firma está la apertura de locales en todos los shoppings del país, y ya tiene confirmado en Montevideo Shopping para marzo.

También en el rubro calzado se sumó este año la inglesa Clarks que en 2014 abrió su primer local exclusivo en Montevideo Shopping

Según indicó Oppenheimer el Shopping no tiene previsto la incorporación de nuevas marcas en el próximo trimestre.

El efecto Argentina

Con una inversión de US$ 80 millones Punta Carretas Shopping vive un proceso de ampliación, que entre otras obras (ver recuadro), traerá entre 15 y 20 nuevos locales comerciales.
Si bien algunos ya fueron adquiridos, según Oppenheimer, todavía quedan algunos sin vender, ya que la obra se finalizará a finales de 2017. El gerente general de este centro comercial cree que nuevas marcas internacionales pueden llegar a Uruguay en los próximos años, debido a que se acercan a la región atraídos por una Argentina que "se está abriendo".

Con US$ 80 millones se amplía Punta Carretas

A comienzos de 2015, Punta Carretas anunció una inversión de US$ 80 millones para incluir 450 plazas de estacionamiento, sumar entre 15 y 20 locales nuevos, un hotel Aloft -cuatro estrellas superior- de la cadena Sheraton, 7.000 metros cuadrados de oficinas y un nuevo supermercado -al que se mudará el Disco- con cuatro entradas por fuera de la nave principal del shopping y 60% más grande que el actual.
El hotel contará con 110 habitaciones e incluirá after offices en su terraza del décimo piso. En total esta inversión supondrá un incremento de 11.500 metros cuadrados construidos. Las obras se inaugurarán en etapas y está previsto que para 2017 estén finalizadas. Por ahora ya se inauguró el estacionamiento de cuatro pisos de altura y 250 plazas, ubicado entre Victor Soliño y Solano García.
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