20 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,25 Venta 39,75
2 de diciembre 2022 - 15:03hs

"El último baile", la serie de parte de la vida de Michael Jordan, el mejor jugador de básquetbol de todos los tiempos, tiene un final feliz.

Así se le llamó metafóricamente a lo que sería este Mundial Qatar 2022 para los cinco jugadores históricos que llegaban por su cuarta Copa del Mundo: Luis Suárez, Edinson Cavani, Diego Godín, Martín Cáceres y Fernando Muslera.

Porque seguramente serán sus últimos partidos para casi todos ellos con la celeste en el pecho.

Fueron estos propios jugadores los que lo expresaron con sus palabras.

Ver el llanto de Luis Suárez, el máximo goleador de la historia de Uruguay con 68 goles, fue doloroso para todos.

Tanto como ver a Godín -el jugador que más veces vistió la camiseta celeste en toda la historia con 161 presencias-, a Muslera y a Cavani -el segundo artillero histórico con esa camiseta- correr desesperados para protestarle al árbitro al término del encuentro.

Ninguno de ellos merecía un final así con Uruguay por todo lo que le dieron.

Lo hermoso que tiene muchas veces el fútbol, esta vez, y con un gol de Corea del Sur en la hora, se transformó en tremendamente cruel.

La selección no quedó eliminada este viernes ante Ghana. Quedó afuera por el planteamiento tímido, defensivo y conservador ante los coreanos y los portugueses. Diego Alonso tiene mucho que ver con este final poco feliz de "El último baile" de los cinco históricos.

Temas:

Luis Suárez Edinson Cavani selección uruguaya

Seguí leyendo

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar