16 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,60 Venta 40,00
20 de enero 2024 - 14:44hs

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, se refirió al video en el que aparece andando en una moto Harley Davidson en Punta del Este con un motor antirreglamentario.

"Estoy andando en moto. Tenía otro, pensé que ese se podía. Hay cosas más importantes", dijo riéndose este viernes en Punta del Este.

A principios de enero,  un video lo mostró preparándose para partir con su moto, mientras se sacaba selfies y recibía saludos.

Más noticias

Según consignó el medio FM Gente, que compartió el video, el presidente se había embarcado pasado el mediodía en el yate de la familia Mailhos y se quedó con ellos hasta la tarde.

Luego, cuando volvió al puerto de Punta del Este para buscar la moto que había dejado estacionada allí.

El vehículo consiste en una Harley Davidson Fat Bob 114 negra, conocida por los fanáticos de los ciclomotores como "Bob el poderoso". "Fat Bob ha sido siempre el nombre de unas Harley-Davidson de líneas musculosas", señala la página Mundo Deportivo que supo testear su modelo 2020.

¿Cuánto sale una moto de esas características? Harley Davidson dejó de tener representación en Uruguay desde 2020 pero uno de sus exgerentes señaló a El Observador que la última, vendida en ese año, costaba alrededor de US$ 39.900

Por otro lado, en un concesionario que importa vehículos señalaron que traer el vehículo desde el exterior en la actualidad saldría alrededor de U$S 55 mil pero que dependería de los costos de importación y del flete, dado que traer más vehículos abarata los costos asociados.

En cuanto a las irregularidades, el secretario general ejecutivo de la Unidad Nacional de Seguridad Vial (Unasev), Jorge Alfaro, sostuvo en ese entonces que "debería" haber sido multado por circular en motocicleta sin chaleco reflectivo ni casco reglamentario. 

Alfaro, especialista en seguridad vial, dijo en diálogo con Telemundo que el mandatario es "un ciudadano común" pero que también, por su investidura, debería "cuidarse más". 

"Las reglas están para respetarse", señaló y agregó: "Lo lamento mucho porque él es un ciudadano común para nosotros, es igual que cualquier otro". 

 

Temas:

Luis Lacalle Pou Harley Davidson Punta del Este

Seguí leyendo

Te Puede Interesar