19 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,45 Venta 39,65
27 de marzo 2024 - 16:23hs

Aunque Montevideo parezca desierta durante la Semana de Turismo, y buena parte de los uruguayos que viven en esta ciudad y en otros rincones del interior prefieran tomarse unos días para escapar del paisaje habitual, son varios los que no pueden hacerlo o prefieren quedarse en sus hogares. Por eso mismo, a continuación se presentan algunas actividades para que quienes se encuentran dentro del último grupo se armen un programa y aprovechen cada espacio antes de que llegue el último ciclista.

Montevideo

Un circo en el Dique Mauá

El Circo de Moscú, que se instaló frente al Dique Mauá el pasado viernes, presenta su show Tierra de Dinosaurios, en el que se incluyen acrobacias, magia, ilusionismo, malabarismo y más. Las funciones son de lunes a sábados a las 15, 18 y 21, y los domingos a las 14, 17 y 20 horas. Las entradas se podrán comprar en la boletería del circo o a través de Red Tickets a partir de $350.

Más noticias

Cine en vacaciones

El Festival de Cinemateca tiene varias propuestas interesantes y una sección especial de cine infantil y juvenil, que al momento de publicar esta nota todavía tiene pendiente los estrenos de Jules en el país de Asha (domingo 31), ¡Linda quiere pollo! (sábado 30), Valentina o la serenidad (miércoles 27 y viernes 29), Kiddo (miércoles 27). Las entradas se consiguen en la web de Cinemateca a partir de la medianoche del día antes de la función.

Pero además también hay estrenos y películas para tener en cuenta en salas comerciales. Una de ellas es la cuarta parte de Kung fu Panda, última entrega de una de las sagas animadas más populares de los últimos años, a la que se suman los reestrenos de Luca, de Pixar (se estrenó en Disney+ durante la pandemia), una nueva versión de Cazafantasmas, Un gato con suerte y El cascanueces y la flauta mágica. Para edades un poco más grandes, también llega la secuela del enfrentamiento entre Godzilla vs King Kong: El nuevo imperio.

Espacio modelo

Está recientemente inaugurado y se presenta como el parque techado más grande del país, así que en caso de que el clima no acompañe puede ser una excelente opción para ir con los más pequeños de la casa. Dentro se proponen actividades deportivas, lúdicas, de circo, exhibición de bailes, muestras y más, todo con entrada gratuita. Se puede consultar por más actividades y chequear los horarios respectivos en su web. El parque queda en la calle Cádiz, entre Trento y Domingo J. Cruz, y cierra a las 22.

Museos y el Planetario

Los museos de la capital continúan abiertos en horarios regulares, por lo que pasearse por las exposiciones permanentes del Museo Nacional de Artes Visuales (MNAV) , del Museo Blanes o del Museo de Arte Precolombino e Indígena (MAPI) pueden ser buenas opciones para sumar a la lista de posibilidades.

Camilo dos Santos

Por otro lado, desde su reapertura el Planetario también se constituyó en un paseo destacado, y a excepción de este martes 26, estará abierto al público y presentará cuatro exposiciones diferentes. Según la web de la institución, las reservas para acceder a ellas están disponibles hasta 30 minutos antes de cada función.

El Planetario presenta, en primer lugar, Arqueoastronomía Maya: Observadores del Universo, todos los días a las 15 horas. Se trata de un recorrido por por seis sitios arqueológicos mayas que sumergen el espectador en el mundo del conocimiento del firmamento que tenía esa civilización, así como la importancia de las orientaciones de sus templos respecto a las posiciones del Sol, la Luna y Venus a lo largo del año.

También se pueden visitar El cielo del León (16 horas), un paseo por el cielo del otoño guiado por los conferencistas de la institución; también Mundos lejanos (17 horas), en el que se rastrea la búsqueda de otros universos de la mano de diferentes objetos a través de la historia humana. 

Finalmente, Historia espacial de Rusia (18 horas) se enmarca en el 65° aniversario del inicio de la Era Espacial, que comenzó en octubre de 1957 con el lanzamiento del Sputnik 1, primer satélite artificial de la Tierra. Estrenada a comienzos de 2023 en más de 70 planetarios rusos, esta producción se presenta por primera vez en español gracias a la gentileza de la Asociación de Planetarios de Rusia, y a los contactos que la Asociación de Planetario de América del Sur realizó con ella.

Interior del país

Semana de la cerveza en Paysandú

Es una de las fiestas tradicionales de la semana de Turismo, y este año su grilla de espectáculos está cargada de artistas nacionales e internacionales, entre los que se encuentran Nicki Nicole, Tan Biónica y Babasónicos.

La grilla completa y los precios de las entradas para el predio se pueden encontrar en esta nota, pero además de los shows habrá, como cada año, un sector de juegos mecánicos ideal para los más chicos —y no tan chicos— de la familia en la rambla sanducera.

Criollas en Canelones

Si bien la proximidad con Montevideo y la coincidencia con las Criollas del Prado puedan desnortear a más de uno, las Criollas del Parque Roosevelt también se presentan como una de las actividades del interior destacadas para estos días. Habrá shows musicales de artistas como Márama, Luana y Chacho Ramos, así como también domas que, según la comuna canaria, tendrán los cuidados necesarios para que ningún animal sufra daño alguno. Las entradas generales salen $120 pesos y los menores de 10 años ingresan gratis.

Festival del Olimar en Treinta y Tres

Aunque su comienzo tuvo que aplazarse por las copiosas lluvias de las últimas semanas, que dejaron al tradicional festival olimareño bajo agua, desde el lunes el Festival del Olimar se "reactivó" y vuelve a protagonizar la semana de Turismo en el departamento de Treinta y Tres. La grilla de espectáculos, que irán hasta el sábado 30, se pueden consultar en este link.

Temas:

Semana de Turismo

Seguí leyendo

Te Puede Interesar